Mantra Gris: «El aspecto más difícil en un estudio de grabación es dar por terminado el proceso creativo»

Desde la provincia de Santa Fe traemos la propuesta de Mantra Gris, una banda de rock que busca crear su propio camino con canciones que van un poco más allá. Cuartetos de cuerdas, intervenciones artísticas y una fecha en Lucille para mediados en febrero que prometen un desembarco fuerte en CABA.

Un primer disco es un uno de los mayores hitos de un proyecto musical. ¿Por qué sentían que era el momento de grabar? ¿Cómo fue la selección de canciones?

Desde el comienzo de Mantra Gris teníamos la imperiosa necesidad de plasmar nuestras ideas artísticas, y dimos los primeros pasos con la grabación del EP «Red Nose» (2017).  Con este primer trabajo como punto de partida nos abocamos a la realización de «Trampa Macabra», que seguiría el transcurso de aquellas canciones adentrándonos en un desafío más ambicioso desde lo lírico, musical y sonoro.La selección de canciones fue conceptual y directamente relacionada con el mensaje que tenemos para dar, conectando el nacimiento de Mantra Gris con su desarrollo futuro.

¿Cuál fue el aspecto más difícil en el estudio? 

Creemos que el aspecto más difícil en un estudio de grabación es dar por terminado el proceso creativo, y aceptar que esas canciones dejan de pertenecernos para ser parte de quienes las escuchan. 

Están preparando la presentación en CABA para el 15 de febrero. ¿Qué se va a encontrar el público que se acerque?

El 15 de febrero en Lucille se van encontrar con un show donde lo sonoro, visual y sensorial apela constantemente al espectador, llevándolo a un terreno desconocido donde podrán demostrarse si son capaces de escapar de la Trampa Macabra. 

Hacen foco en aspectos visuales y artísticos globales en sus conciertos. ¿Cómo nace esta idea? ¿De qué manera lo trabajan?

Mantra Gris nace como la idea de un proyecto que englobe no solo lo musical. Podemos llevarlo a cabo gracias a que somos un grupo más grande del que uno ve en los escenarios, permitiéndonos abarcar otras aristas del arte. 

Santa Fe es una provincia muy importante de nuestro país, ¿aún así sienten una presión especial cuando tocan en CABA?

CABA es un lugar que nos seduce y nos hace sentir siempre muy cómodos. Este 15 de febrero en Lucille vamos a vivir una nueva experiencia y esperamos compartirlo con ustedes.  

Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *