Mel Cruz: «Hay un concepto y un hilo conductor marcado en mi carrera»

Con un nuevo single recién salido y un disco próximo a salir, Mel Cruz cierra su 2019 con una noche en Makena este sábado 28. Ley de cupo, influencias, forma de trabajo y conceptos sobre la composición fueron algunos de los temas que transitamos en la entrevista.

«Yo siempre quiero màs» es el nuevo single que sirve de adelanto de un nuevo trabajo que se viene. ¿Cuáles son los conceptos que vas a trabajar en esta obra? ¿Cómo se ensambla esta composición en el material que venís trabajando?

«Yo Siempre Quiero Más» adelanta el concepto del segundo disco.
Si bien siempre me destaqué por mi versatilidad estilística, hay un concepto e hilo conductor marcado en mi carrera, que habla de mi identidad como artista. Bases sólidas y sonido potente se entremezclan con mi personal manera interpretativa. Modern Hard Rock y Rock Moderno son los estilos musicales con los que podríamos definir a mi obra actual.

Son casi 5 años de carrera solista con muchos buenos resultados y reconocimiento. ¿ Te gusta hacer balances para entender en que se puede mejorar y que no querés repetir?

La salida de mi primer disco «HOY» fue en el 2016 y ese es el comienzo en mi carrera como solista. En el 2017 quedé nominada por el mismo a los Premios Gardel como Mejor Álbum Nueva Artista de Rock. Es un camino vertiginoso y siempre desafiante.
Por supuesto que me parece vital en este recorrido,hacer todos los balances necesarios y ajustes para seguir adelante. Los pasos que voy dando tienen que ver con mi autenticidad y deseos genuinos.
Estoy muy contenta y agradecida, tanto por los logros obtenidos como así también por el reconocimiento, que te alientan a seguir con más fuerza y entusiasmo.

Sos una artista femenina y seguramente sufriste algùn cierre de puertas en alguna grilla o evento. ¿Qué significa para vos la Ley de Cupo? ¿Cuáles son los próximos pasos luego de que sea promulgada?

Lamentablemente sí. He tenido que pasar por múltiples situaciones de todo tipo, referentes a la condición de género. Es una lucha inclaudicable que ya no tiene retorno, no sólo en lo musical sino también como sociedad y a nivel global.
Soy parte activa en llevar esta bandera que nos hace una sociedad más justa y equitativa. La ley de cupo es un logro colectivo que habla de esto. Hay que seguir adelante en este sentido. Hoy tenemos más derechos que antes y cada vez serán más.
En lo personal quiero tocar en todos los escenarios posibles y no sentir ni vivir ningún tipo de diferenciación sexista.

Se viene el cierre de año en Makena. ¿Cómo venís preparando el concierto? ¿Qué podemos esperar del mismo?

Cierro el año en Makena. El sábado 28/12 a partir de las 21hs , comienza la fiesta. La apertura de la fecha la hace Estéreo Simple.
Será un concierto dinámico, potente, vibrante, haré un recorrido por mis canciones, algunos clásicos del rock y presentaré mi nuevo material «Yo Siempre Quiero Más». Me acompaña un bandón en escena y habrán artistas invitados.
Estamos trabajando para dar un gran show y pasar entre todos un hermoso momento.

A los entrevistados siempre les consultamos por su playlist. ¿Cuáles artistas o bandas aparecen en la de Mel Cruz?

En la banda sonora de mi vida están los íconos del rock nacional y del rock internacional, y los contemporáneos también, por citar a algunos: Cerati, Spinetta, Charly, Aznar, Fito, Eruca Sativa, M.Bertoldi, Aerosmith, Alanis Moirissette, Foo Fighters, Lenny Kravitz, LP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *