Vanina Devito: «Actualmente le estoy prestando más atención a sentirme identificada con lo que escribo»

Con un perfil totalmente diferente a lo que venìa mostrando en sus anteriores proyectos, Vanina Devito pega un volantazo en su carrera artìstica para traernos canciones más aggionardas y compuestas en busca de una identificación.

Estás en un nuevo renacer o una renovación de tu carrera musical. ¿Cómo la describirías? ¿Por qué se dio el cambio de estilo?

Siento que este nuevo periodo con respecto al anterior está más relacionado a que la música me signifique una herramienta para representar lo que soy, cómo me percibo, cómo percibo el mundo, las relaciones… Antes, por determinado contexto y condiciones, mi relación con la música tenía un enfoque más orientado al negocio, en el que mi esencia no tenía mucho lugar. Por supuesto que uno se mueve dentro de un mercado y busca funcionar en él, pero actualmente le estoy prestando más atención a sentirme identificada con lo que escribo y así también poder defenderlo abajo y arriba del escenario.

“Tranquila” es el nuevo single que está rotando. ¿Cómo fue el proceso de composición y cuál fue la musa?

Fue un proceso largo, muy largo, y muy lindo. La canción pasó por muchísimas versiones, de las cuales fui tomando las intenciones que más me gustaban y fui creando lo que terminó siendo “tranquila”, que no es más que una fusión de varios estilos actuales, como el R&B, el pop, el trap, el Indie… En cuanto a la composición, la compartí con mi pareja, Alejo Zurita, que como artista es súper completo y tuvo una gran incidencia también en el proceso de producción. No sé si decir que él fue la musa, porque la canción habla de una situación totalmente distinta a la que compartimos, pero sin dudas fue quien me impulsó y estimuló durante este año entero que llevó la creación de la canción y el video de “Tranquila”.

Se cierra el 2019 y arrancó un nuevo año. ¿Cuales son los objetivos del que viene?

De la mano con lo que expresaba anteriormente, hoy en día mis objetivos son más reales y concretos. Creo que todos soñamos con viajar por el mundo llenando los estadios más grandes, y siendo más chica era un deseo muy presente en mi día a día, lo cual te da empuje, pero también te come la cabeza. Este es un camino que se construye día tras día con pasos pequeños o grandes, pero firmes sí o si, para construir una carrera que se pueda mantener en el tiempo. Si lo vivís con el chip de “pegarla” no sólo podes caer en las trampas del “mainstream”, sino también en lo más triste que es dejar de disfrutar el arte. Por eso mis objetivos para el año que viene son poder seguir creando y compartiendo lo que hago, seguir conociendo artistas increíbles, personas que más allá de lo profesional son para agendarlas en la vida, y llegando a quienes elijan escucharme y lo disfruten tanto como yo. El resto llegará a su debido tiempo.

A lo largo de tu carrera te cruzaste con grandes artistas. ¿De cual te llevaste la mejor enseñanza o anécdota para no olvidar?

Hace unos meses fui invitada al Phantom Track Camp, un campamento de decenas de artistas y productores que duró una semana en Mar de Ajo. Todos los días nos internábamos a componer, producir, compartir y aprender del otro. Fue vivir la música desde la admiración y la humildad plenas. Me llevé lindas amistades que por supuesto continuaron y continuaran. Emanero, el Gordo Sony, Rusher King, FMK, Luck Ra, Big One, Zunny, Milkshake, entre tantos otros, todos muy talentosos y excelentes colegas.

¿Cuándo te vamos a poder ver en vivo con tus nuevas canciones?

A principios del año que viene terminaré de lanzar mis primeras canciones, muchas colaboraciones increíbles y hermosas que me tienen muy contenta y ansiosa, y con todo ese material fresco voy a hacer una fecha de estreno para disfrutar a pleno. Para la primera mitad del año seguramente ya estemos anunciando un show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *