Buenos Vampiros: «Nos encantó la idea del vinilo, es más romántico»

Hace unos charlamos con Irina de Buenos Vampiros, la banda marplatense que, en el transcurso de un año, nació, tocó y editó discos. Un ejemplo claro de la actualidad en el mundo de la música. Paranormal ya es una realidad.

Hace poco superaron el primer año de vida y ya hay un disco editado. ¿Cómo fue ese camino vertiginoso hasta llegar a la primera obra?

Fue un camino de aprender mucho de golpe, fue algo que no nos imaginábamos. Haber grabado junto a Estanislao López fue un sueño que nos enseñó muchísimo. Los días previos a grabar fueron de muchos ensayos con el metrónomo al mango, ya que lo grabamos en 4 días, 10 horas x día sin parar, y queríamos aprovechar el tiempo al máximo. Cuando escuchamos las versiones finales de las canciones nos sentimos super contentxs y con muchas ganas de salir a tocarlo por todos lados.

«Paranormal» es un primer disco que siempre trae miedos, desafíos, dudas y alegrías. ¿Que significa eso en la vida de «Buenos Vampiros? ¿Cuáles fueron las sensaciones al principio y al final del trabajo?

Creemos que el miedo nunca apareció porque estamos seguros de que esto lo que queremos. Sí ansiedad de cómo iba a quedar el disco, dudas de si iba a gustar o no, pero sobre todo alegría de todas las oportunidades que se fueron poniendo en nuestro camino. Siempre estuvimos tranquiles con respecto al disco, porque sabíamos que la producción del mismo estaba en buenas manos ♥.

Decidieron editarlo en vinilo. ¿Cuáles fueron las razones? ¿Lo sienten como una declaración de principios?

Nos ofrecieron la posibilidad de editarlo en vinilo y al toque dijimos que sí. Nos encantó la idea, es más romántico. Nos gusta mucho más el sonido del vinilo, se puede apreciar mejor el arte de tapa y nos hace recordar a la época que nos hubiera encantado vivir.

Aparte de la grabación de un disco. ¿Cual es el balance de los conciertos en 2019? ¿Cuáles son las próximas y hasta donde les gustaría que las lleve este disco?

En 2019 por suerte estuvimos tocando todos los meses, desde una vez x mes hasta cinco a veces. Tocamos en Mar del Pop, en Trimarchi, y fuimos más de 6 veces a Buenos Aires. Nos encantaría poder recorrer un poco más la Argentina con la banda, poder salir del país también, y bueno, poder salir del continente sería un sueño aún mayor. Una de las cosas que más disfrutamos como banda es tocar, esperemos nunca bajar el número de una vez por mes.

Nos interesa saber las playlist de cada una de las bandas con las que charlamos. ¿Qué suena en la de Buenos Vampiros?

The B52’s, New Order, Virus, Talking Heads, Tom Tom Club, Motorama, Los encargados, Depeche Mode, Devo, Cabaret Voltaire, Diiv, Sean Nicholas Savage, The Drums, Gente Conversando, Pyramides, El Último Vecino, Adicta, Fred Schneider, La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *