Pastilla Vainilla: «Sabemos perfectamente hacia donde vamos y tenemos mucha confianza en lo que hacemos»

En este caso presentamos otra propuesta joven, renovada y que tiene ganas de mostrar su arte. Los chicos de Pastilla Vainilla acaban de editar su segundo EP y lo podes disfrutar en todas las plataformas digitales. Con una fuerte pata audiovisual y un espíritu colaborativo grande están en busca de nuevos oídos.

Hay un nuevo material de 4 canciones, ¿Còmo fue la elección de las mismas? ¿Todas trabajan bajo un mismo concepto o buscaron que se trabaje la diversidad?

“Todo el Universo Se Esconde Bajo Tu Almohada” nace de nuestro día a día, es un retrato de experiencias, pensamientos y conclusiones a las que nos enfrentamos todos los días y, partiendo de este punto hay un concepto en común en cuanto a la estética sonora y literaria del EP. Al fin y al cabo, el disco narra el viaje introspectivo de nuestro personaje, que podrías ser vos, yo o cualquiera. 

Desde que nos planteamos hacer el primer EP, “Pastilla Vainilla”, sabíamos que el siguiente paso era “Todo El Universo Se Esconde Bajo Tu Almohada”, sin nombre ni contenido en aquel momento, pero si con la forma en que íbamos a encararlo, el segundo EP era la contracara del primero, si el primero era blanco el segundo era negro. 

En cuanto a la elección de las canciones, fueron cinco las que entraron al proceso de producción, que llevamos a cabo con Tomi Pojaghi. Siempre tuvimos en mente un EP de cinco canciones, fue a último momento que decidimos dejar una afuera, simplemente porque funcionaban mejor estas cuatro, la quinta la pueden encontrar en YouTube como “Intro 2”

Hay dos videos próximos a editarse. ¿Cual es el papel que cumple lo audiovisual dentro del proyecto? ¿Qué se puede adelantar de estos próximos estrenos?

Así es, en estas semanas estará saliendo el de “Movimientos”, que lo trabajamos con un grupo de estudiantes de la carrera de “Diseño de Imagen y Sonido” de la UBA, tuvimos la suerte de que nos invitaran a laburarlo y, por suerte, salió increíble, narra una historia en la que con un cubo rubik controlamos los movimientos de las dos protagonistas, Uma Valentino y Julia Brandoni.

Por otro lado, tenemos el videoclip de “Playlist”, que lo produjimos junto a Poemario Films, la productora audiovisual de Delfi Imeroni, con quien venimos trabajando varias propuestas audiovisuales desde que empezamos. En este caso buscamos retratar la estética del disco, trata básicamente de nuestro protagonista, Joaquin Tisser, que emprende un viaje por la ciudad de Buenos Aires, paralelo a esto aparecemos nosotros ejecutando la canción con una puesta en escena con luces armada por Poemario Films.

Mas allá de ampliar el espectro de contenido que uno puede encontrar sobre Pastilla Vainilla, la idea en estos dos videoclips fue darle una nueva interpretación a las canciones y, a la vez, poner la cara, mostrarnos a nosotros, que para quien no nos vio en vivo es un detalle interesante. Para reforzar la idea, unos días atrás sacamos un documental sobre la fecha de presentación de “Todo El Universo Se Esconde Bajo Tu Almohada” en el Teatro Martinelli, titulado “Fuera de Foco” y filmado y producido por Agustín Marcial Geist, con quien también venimos trabajando hace tiempo. Se puede encontrar en YouTube.

Son miles y miles las bandas y solistas que hay dando vueltas. ¿Por qué creen que el público debe acercarse a la obra de «Pastilla Vainilla»?

Obviamente la abundancia de música que existe hoy en día tiene sus pros y contras, siempre esta bueno nutrirse de todo lo que esta a tu alcance y sobre gustos no hay nada escrito, por lo que poner nuestro proyecto por encima de otros nos resulta un poco en vano.

Lo que si podemos decir, es que constantemente trabajamos en esto, contamos con un gran equipo, desde lo que es el manejo de redes sociales y prensa, el sonido en vivo, la producción del material discográfico y la producción de audiovisuales. 

Somos jóvenes y plasmamos nuestras vidas en este proyecto, la música es un camino largo y somos conscientes, pero sabemos perfectamente hacia donde vamos y tenemos mucha confianza en lo que hacemos, lo demás se lo dejamos al tiempo.

¿Cuáles son los planes de 2020? ¿Hay canciones para seguir trabajando en el corto plazo?

Si, la idea es volver al estudio en marzo, vamos a trabajar dos singles. Esto en lo que respecta al primer semestre, en julio viajamos a Córdoba para presentarlos, el segundo semestre es una incógnita aún.

Cuando arrancamos a producir el primer EP nos propusimos concretar esto dos EPs, hoy, dos años después, lo hicimos, ahora es momento de buscar nuevos objetivos y para eso tenemos que renovarnos nosotros mismos, vamos a buscar nuevos sonidos, nuevas maneras de trabajar, por lo pronto, nos mudamos a nuestra sala de ensayo propia en el Polo Cultural Saldias, todo lo que resta, otra vez, se lo dejamos al tiempo.

Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *