Superchería: «Quisimos que estos tres singles tengan cada uno una muestra de la paleta de colores que se va a encontrar en el disco»

En la época de que un single tiene casi un valor similar a un disco, Superchería aprovecha de los dos porque, mientras termina su cuarta placa de estudio, lanza el tercer adelanto. La canción elegida es «Esta es la hora», ah y como yapa viene con la producción de Abril Sosa.

«Esta es la hora» es el nuevo single cortado como adelanto. ¿Por qué es la elegida y como se encastra dentro del concepto del disco que se viene?

Efectivamente, «Esta es la hora» es el tercer adelanto de lo que será nuestro cuarto álbum. Quisimos que estos tres singles tengan cada uno una muestra de la paleta de colores que se va a encontrar en el disco. En ese sentido «Esta es la hora» es la más «rockera», la más inmediata, tanto musical con líricamente.

La producción la están trabajando con Abril Sosa. ¿Cómo llegaron hasta él? ¿Costó convencerlo?

A Abril lo conocemos hace tiempo. Se acercó a nosotros luego de coparse con nuestro primer EP, y desde ahí hicimos una linda amistad. En vísperas de encarar nuestro cuarto álbum, nos pareció que era hora de hacer algo juntos y el resultado fue fantástico. Aprendimos mucho y nos divertimos más! jaja

¿Cuáles son las fechas de lanzamiento de la placa? ¿Que diferencia tiene con los anteriores trabajos de Superchería tanto en producción como en composición?

Una gran diferencia es que es el primer álbum que no trabajamos con Tatu Estela, el productor de nuestra primera trilogía. Queríamos explorar nuevos caminos y abrir la cancha.
Por otro lado estos tres primeros singles (Lo Esencial, Tregua, Esta es la hora) tuvieron encares totalmente diferentes entre sí en cuanto a la producción, y que salgan como simples mientras aún grababamos el resto del material también fue una novedad para nosotros. Hubo una retroalimentación constante e inmediata muy interesante.
Tenemos pensado lanzar el álbum en la primera mitad de 2020.

Se cierra el año, ¿cuál es el balance que hacen? ¿Qué les quedó pendiente que habían planeado?

Estamos en la etapa de pospro y mezcla finales, para ya poner cabeza a full en el 2020. Hicimos el cierre en vivo de este año el pasado 1 de Noviembre en Lucile con un show lleno de invitados y con el público súper prendido. Fue un testeo también de los temas nuevos y quedamos súper contentos. Podríamos decir que misión cumplida por este 2019.

En las entrevistas pedimos recomendaciones de nuevos sonidos. ¿Qué suena en la playlist de Superchería?

La escena está a full con propuestas súper copadas: Ca7riel, Conociendo Rusia, Nene Almíbar por citar algunos. De afuera nos re copa Hiatus Kaiyote, Billie Eilish, James Blake, 3 que de hecho están por venir a Baires pronto.

Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *