Removedores: «Lo que iba a ser una pre-producción terminó siendo el disco»

Desde San Antonio de Padua, los chicos de Removedores traen su primer LP. El concepto del mismo es sacar afuera todo y transformarlo, por eso el concepto que recorre el material audiovisual que está rotando por las redes. El domingo 8 llegan a Humboldt (ex Niceto Lado B) para tener su gran noche.

«Romperse y volverse a amar» es el primer disco de la banda. ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación? ¿Costó elegir un productor en quien confiar la obra? 

Fue un tiempo largo de maduración, trabajo y paciencia el de «Romperse y volverse a armar». Teníamos un puñado de canciones y nos empezamos a juntar con Javi Fernández Farjat, que fue quien nos ordenó y con quien arreglamos y co-produjimos el disco.
No fue difícil elegirlo porque se dió natural, lo que iba a ser una pre-producción terminó siendo el disco, y fue porque él nos subió la vara de entrada. A medida que íbamos trabajando los temas nos dimos cuenta que había un hilo conductor y era esa idea de romper con lo que ya no va y transformarlo en algo mejor. De ahí salió la última canción que compusimos para condensar todo que fue «Volverse a Armar». Después ya en el estudio entró Martín Pomares a meter sus dedos mágicos en la grabación y la mezcla y registró todo ese hermoso quilombo.

¿Cómo es el balance de este primer año del material en lo que tiene que ver con el vivo?

Hubo una muy buena respuesta de la gente, es lindo tocar y verlos cantar nuestras canciones así que este año nos deja contentos y con ganas de más.

Se viene un show el 8 en Niceto Lado B (Humboldt). ¿De qué manera lo vienen preparando? ¿Qué se puede adelantar?

Venimos craneandolo hace bastante, teníamos ganas de dar un show potente y con algunas cosas nuevas. Va a haber invitados, vamos a tocar algo nuevo y vamos a presentar el video de «Volverse a armar» donde le pedimos a la gente por las redes que nos mande su video rompiendo algo. Así que va a ser una buena fiesta.

La yapa va a ser la presentación del segundo corte con video. ¿En qué consiste la historia? ¿Con quien estuvieron trabajando en la dirección y edición?

Los tres vídeos de este disco los trabajamos con Andrés Arce, que es quien se encargó  también del diseño de la tapa del disco y nos hace los flyers de las fechas. En este caso la catarsis del hecho de romper algo es el punto que une todos los vídeos que recolectamos. Fue como un experimento ver la cara de cada uno en ese momento y lo que elegía para romper.

¿Cuáles son los objetivos para el año que viene? ¿A cuál escenario les gustaría llegar? 

Queremos seguir tocando el disco pero empezar a largar paralelamente temas nuevos, el plan es arrancar en breve a trabajar 2 canciones y publicar la primera en marzo y cada 2 meses ir tirando un tema nuevo. Y nos gustaría pasar de Niceto B a Niceto A. 

Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *