Mattogroso: «Estamos preparando el que pensamos será el mejor show nuestro hasta el momento»

Mattogroso, 7 años de carrera, de resistencia y fuerza. Estamos a menos de 15 días de la presentación oficial de “A la Batalla” su nuevo disco y la despedida del año, y la década que los vió nacer. De esto y mucho más charlamos con Diego Attaguile, guitarrista de la banda.

¿Cómo se siente Mattogroso en este recorrido entre Energía Positiva, los demos de “Nuevo Camino”,“Basta” y «A la Batalla»?
Hoy viendo el trabajo que hay realizado ¿Podemos decir que hay una evolución sonora de la banda y personal entre los integrantes sin dejar de lado la identidad de MTTG? ¿Cómo ha sido ese proceso?

Sin lugar a dudas hay un largo camino recorrido desde nuestro primer material “Energía Positiva” hasta el día de hoy con “A la Batalla” . En este tiempo crecimos como músicos, tanto en lo personal como en lo grupal. Vivimos cambios de integrantes en la banda y sumamos otra guitarra, creo que de alguna manera todo esto nos ayudó a crecer en varios aspectos.

La evolución de nuestro sonido es producto del estudio y de la experiencia, de buscar cada uno en su instrumento qué mejorar, de descubrir adonde queremos llegar y cómo queremos sonar.

Durante el proceso de grabación pudimos ver detalles que no se notaban en los ensayos y que al mejorarlos hacen que la banda suene dé una manera muy diferente y mejor.

En lo personal, la guitarra es algo magnífico, me da la posibilidad de explorar diversos mundos del audio, partiendo desde el instrumento, su madera, su afinación, sus micrófonos y cuerdas, llegando a los equipos, cabezales, cajas, parlantes y también pedales de efectos. Todo detalle hace al sonido final, es una cadena de eventos que varía mucho según su combinación. Tantos detalles no los tenía en cuenta al grabar el primer material, tan solo hacía seis meses que estábamos tocando y éramos muy amateurs.

Ezequiel Arias ( ex Plan4 ) y Tery Langer ( Carajo ) son dos personas que me ayudaron mucho a crecer y a encontrar mi audio, ambos son dos nerds de la música y me transmitieron esa pasión por buscar siempre un audio mejor. Una mejor manera de interpretar las canciones, de ecualizar, de microfonear y de grabar. Estoy consciente que me falta mucho por aprender y por crecer, pero estoy feliz con mi audio actual.
El proceso de aprendizaje es fácil cuando lo haces con la intención de mejorar, por lo que no presento algún problema. Simplemente hay que poner lo mejor de uno y darse tiempo de aprender, como dije anteriormente con mucho estudio y con ganas.

Presentan “A la Batalla” este 15 de diciembre en el Uniclub, termina el año de lo que ha sido el “Contra la corriente tour” esto conlleva a muchos ensayos, gira y presentaciones locales. ¿La familia MTTG como se siente? ¿Hay algún valor a resaltar que les ha traído esta Batalla? ¿Qué nos pueden adelantar de lo que será la fecha de la presentación oficial?

La familia MTTG está más fuerte que nunca, hemos armado un grupo de trabajo muy lindo, nosotros decimos que somos una gran familia compuesta por los músicos, nuestro prensa (Hp Prensa), stages, asistentes, sonidista, iluminador y principalmente la familia de cada integrante de la banda que nos apoya en todo y a cada paso que damos.

Los principales valores que nos dio esta batalla fueron la unión y la hermandad. Vivimos momentos muy difíciles, hasta un accidente en la ruta mientras estábamos camino a presentarnos en Bariloche y Chile. Pero también vivimos muchos más momentos de felicidad, en los ensayos, en las reuniones fuera de la sala, en los shows en vivo y en los viajes. Cada experiencia vivida nos fortaleció, nos dio más motivos para seguir luchando y, para poder demostrar que la música nos da energías para seguir siempre adelante ó “siempre al frente nunca para atrás” como dice una de nuestras canciones.

A forma de adelanto de la fecha les puedo contar que vamos a tocar el disco completo, con algunas sorpresas por ahí en el medio. Estamos preparando el que pensamos será el mejor show nuestro hasta el momento, con animaciones en pantalla, luces y sorpresas. Venimos de varios meses de producción de esta fecha y nuestra idea es que sea una verdadera fiesta para todos, trancando con las bandas invitadas que son de primer nivel, ellos son Dead Breed, Malicious Culebra y Taenia, quienes harán también de las suyas para que la noche sea inolvidable de principio a fin.

Estuvieron recientemente grabando una sesión con la gente de Suicida Live Sessions acá se nota el poder que tiene la banda en vivo: ¿Qué pasa en tarima con MTTG? ¿Cómo crees que se vincula el público ante este golpe de energía?

Estamos super felices por nuestro paso por el Suicida Live Sessions, fue una experiencia musical y humana realmente fuerte. Nos conectamos con la gente como en cada show de MTTG, pero al estar el escenario a nivel de piso, en medio de un living de una mansión todo toma otro color y otro calor. Se generó una conexión especial con la gente, vibramos todos juntos al ritmo de nuestra música y es un recuerdo que vamos a llevar siempre con nosotros.
Creo que el público que nos conoce va esperando ese golpe energético que tenemos en vivo. Esperan esa patada en el pecho que sale de los parlantes, la batería y las voces, pero aquel que no sabe quienes somos se sorprende gratamente. A veces no se hacen una idea de qué podemos hacer, hasta que suenan los primeros acordes. Y no es solamente lo musical, nuestro frontman es un animal, Gonza te hace mover, saltar y agitar junto a él cada canción que tocamos. Te despierta, te llena de adrenalina y no deja que te relajes durante todo el show.

Haciendo un breve repaso por sus influencias, colegas y personajes que los han acompañado a lo largo de este trayecto: ¿Podemos armar un top 5 de canciones que los hayan llevado a su formación músical?

Tenemos muchas influencias musicales, de diversos tipos ya que los cinco tenemos nuestra personalidad, todos venimos básicamente del metal, algo de hardcore, punk, trash metal, groove metal, glam metal, nu metal, metal alternativo y metal clásico. Pero creo que en algún punto todos nos unimos y hay muchas coincidencias musicales. Las cuales nos llevan a esto que somos hoy, MTTG.

Mi top 5 de canciones que me llevaron a tocar y a componer las canciones de MTTG es el siguiente, en el quinto puesto “Biohazard – Authority” , en cuarto puesto “Korn – Freak On a Leash” , tercer puesto para “Slipknot – Dead Memories” , segundo puesto “Carajo . El Error” y en primer lugar “Stone Sour – Made of Scars” obviamente quedaron afuera miles de canciones y muchos artistas nacionales y extranjeros pero a grandes rasgos este es mi mejor top 5.

Ya para despedirnos una invitación de la banda a la presentación oficial, y los medios de contactos y plataformas digitales dónde pueden escuchar y ver las novedades de la banda.

Oficialmente quedan todos invitados a la presentación de nuestro álbum “A la Batalla” este domingo 15 de diciembre en Uniclub, desde las 19 hs para vivir una fiesta, para despedir el año y para celebrar la vida, la amistad, la familia y la música. Pueden encontrar nuestro material buscándonos como @mattogroso en todas las plataformas digitales, Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Spotify, Apple Music, Amazon, Deezer, Napster, Google Play, iTunes, Pandora, Claro Música, Tidal entre otros.

Los medios de contactos que más utilizamos son Instagram y Facebook, pueden contactarnos por allí. Muchas gracias por el espacio y por permitirme contarles un poco sobre Mattogroso.

Diego Hómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *