Kathay: «Queremos maquetear muchos temas para poder elegir luego los que grabaremos»

Mientras trabajan en algo nuevo, los chicos de Kathay estarán cerrando este movido 2019 en Lucille el próximo 20 de diciembre. Este espacio los trató muy bien en lo que fue la presentación del disco. Charlamos con Lachi de todo este proceso y de lo que se viene en el corto y mediano plazo.

El primer disco llegó después de 5 años de vida. ¿Cuál es el balance de los resultados de esta primera placa? ¿Cuáles son los aspectos que repetirían en un próximo disco y cuáles no?

El resultado es muy bueno, en ese disco se grabaron la mayoría de los temas hechos x Lachi y arreglados x varios de los otros integrantes anteriores, que en los últimos 2 años se laburaron más a pleno con la banda actual. Estamos maqueteando temas nuevos y están trabajados más en banda los arreglos y todo eso.

Una primera experiencia en estudio con Macabre y Rocino es muy importante. ¿Sobre cuáles aspectos sienten que enriquecieron la obra?

La experiencia de los chicos fue fundamental para bajar toda la data que teníamos. Hicimos una primera muestra donde vinieron a un ensayo, escucharon los temas a grabar y nos dijeron los detalles a pulir y ensayar. Luego de eso pasaron 3 meses hasta que entramos a grabar, en ese tiempo se ensayo a pleno para lograr lo que los chicos pedían, en cuanto a prolijidad y arreglos, todo eso nos dejó súper bien parados para poder enfrentar shows y vivos que vinieron luego.  

Se viene una fecha en Lucille, el lugar donde presentaron la placa. ¿Qué podemos esperar esta vez del concierto?

En febrero, el lugar estaba lleno y eso nos dio mucha buena expectativa para lo que vino. En este 2019 tocamos en algunos lugares más (Makena, Casa Colombo, Berlina Vorterix, Kirie, La Viola Quilmes y algunos otros lugares más). En junio decidimos cerrar el año donde lo abrimos, fue complicado ya que para esa fecha todos los lugares ya están tomados x productoras o bandas con más renombre, pero lo logramos y desde octubre que empezamos a manijear a la gente con esa fecha.
Va a ser alto cierre de año con súper invitados BLUESMOG abriendo la noche y LOS PATRIOTAS (Batero de 9 y bajista de 11) invitados a tocar con nosotros y alguna magia más que todavía no tenemos confirmada. Habrán canciones nuevas que no están grabadas pero que son una bomba.

¿Cuáles son los planes para el año que viene? 

No hay planes concretos de fechas ya que estamos con el armado de canciones nuevas y coordinar a los 7 siempre no es fácil jeje. Queremos maquetear muchos temas para poder elegir luego los que grabaremos, mientras seguiremos armando fechas y mostrando nuestra energía y locura que es lo que más nos caracteriza. 

A los entrevistados les pedimos recomendaciones de nuevas bandas y artistas. ¿Qué nos recomienda Kathay?

Bandas nuevas? Hay miles todos los días salen 20 y de Covers salen 36 cada semana Jajaja, y como mucho duran 6 meses…. Pero bueno podemos recomendar a LOS PATRIOTAS, que son lo más, MALEBOUX que tienen un sonido muy particular y bailable. También otras bandas amigas, ELQNV (El Lado que no ves), LA GRIFA ROCK (aguante el Rock and Roll Grifón) 

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *