New Rules: «Realmente es increíble tener tantas oportunidades tan temprano en nuestra carrera»

En estos días tuvimos la chance de charlar con los chicos de New Rules, una de las bandas sub21 que viene haciendo mucho ruido en Europa, puntualmente en Reino Unido. Luego de una gira larga con Julia Michaels, acaban de editar un nuevo single llamado «24 Hours».

En poco tiempo se están abriendo muchas puertas para New Rules. ¿De qué manera están viviendo estos desafíos? ¿Cómo llevan la vida de gira?

Realmente es increíble tener tantas oportunidades tan temprano en nuestra carrera. Estamos muy agradecidos por ellas, pero tomarlas como vienen y no poner nada de nosotros no es bueno. Sabemos que tenemos que trabajar muy fuerte para hacerlas valer.

Hasta el momento hay 4 singles editados con buenas repercusiones. ¿Ya están trabajando en un disco o van a continuar con este formato? 

Comenzamos editando singles sueltos para darle una idea al público de nuestro sonido y estilo. Sin embargo, nuestro dos últimos singles serán parte de un próximo EP de cuatro temas que saldrá el próximo mes. Estamos muy orgullosos y emocionados con este próximo lanzamiento, el cual muestra un poco más de lo que viene desde New Rules para el futuro.

¿De qué manera sienten el apoyo de esos artistas como Julia Michaels que los invitan a girar con ustedes?

Nos hemos sorprendido pero estamos felices que artista como Julia tenga un interés en New Rules. Somos grandes admiradores de Julia y su escritura, por eso que ella haya escuchado nuestra música y le guste lo suficiente como para tenernos en su gira, fue realmente alentador para nosotros.

Están haciendo giras por colegios con conciertos preparados para la ocasión. ¿Cómo nació esta idea? ¿Renueva la energía el contacto con los chicos?

Alguien en nuestro equipo hizo esto con una banda antes, y así fue como comenzó la idea. Solo tratamos de tocar nuestra música para tanta gente como sea posible y las escuelas son una buena manera de ver que funciona para nuestra audiencia, tanto como difundir la conciencia de una salud mental positiva.

¿Cuáles fueron los artistas que los motivaron a lanzarse en este camino de la música y con quien les gustaría compartir escenario en el corto plazo?

Somos grandes admiradores de grandes bandas y artistas, sin embargo uno que me viene a la mente es John Mayer. Todos amamos su composición y su musicalidad. Sería genial que pudiera reemplazar a Nathan como guitarrista de New Rules, jajaj.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *