The Niños: «Hoy nos encuentra mucho más rockeros, más aplomados, con más peso»

A unos días de presentarse en el Panic Rock Festival con grandes banda del género metal y hard rock charlamos con The Niños. Este proyecto conformado por músicos experimentados está terminando de girar con su primera placa, y a punto de editar un nuevo single.

«La belleza oculta», primer disco del proyecto, ya tiene un camino recorrido. ¿Cómo fue la recepción del mismo? ¿Qué fue lo que más le sorprendió de lo que logró?

La verdad que la recepción fue increíble , no esperábamos tanta buena onda de parte de todos (público, medios, colegas etc), de hecho cortamos varias canciones y sigue habiendo material para cortar , aunque ya estamos pronto a sacar nuevo video y nuevas canciones ….así que empezamos a meter la cabeza en el nuevo material .
Lo que mas sorprendió fue la repercusión de CAZADOR DE ESTRELLAS y que sea cortina del programa de COCO SILY en la POP RADIO durante año y medio

Son músicos con trayectoria que tocaron con artistas de primera línea. ¿Sienten ese punto como una carta de presentación fuerte a la hora de mostrar un nuevo proyecto?

Y, quieras o no, tiene cierto peso, pero mas que nada te diría en lo que uno aprende, en lo que vas mirando y aprendiendo de laburar por ej . con Marky, Michelle Graves y Glen Matlock, este último un compositor de la puta madre …no solo fue un Sex Pistols ..la tiene muy clara.

¿Cuál es la visión que tienen sobre la actualidad del punk?

Mira el punk lo llevamos en la sangre, pero hoy nos encuentra mucho más rockeros, más aplomados, con mas peso …..yo siempre digo una y otra vez que lo única banda punk (masiva) que hoy aún existe son los 2 Minutos.

Se viene una fecha en el Panic Rock Festival con una grilla fuertísima. ¿Cómo les llegó la invitación? ¿De qué manera vienen preparando el show?

Hay una gran relación con los Hell Angels y con La Renga desde la época de Los Violadores y quedamos siempre en contacto , ambos 2 nos ofrecieron participar , ya que les gusta mucho lo que viene haciendo THE NIÑO’S. Estamos totalmente agradecidos.

¿Cuáles son los planes para el año que viene? ¿Hay posibilidades de entrar a grabar nuevamente o sienten que el disco tiene más recorrido aún?

Sisi este nuevo año entramos a grabar, de hecho en estos momentos estamos grabando una nuevo corte, que el día 15 tendrá su video y el 28 de diciembre saldrá por todas las redes. Tenemos muchas canciones pero venimos grabando y lanzando de a una, seguramente las juntemos todas para mitad de año y salga el nuevo disco.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *