Looking Up: «Hoy buscamos tocar temas que nos gusten, que sintamos muy propios de la banda y que digan lo que queremos contar»

Unos días después de editar un nuevo corte, en esta caso la canción «4:00», charlamos con la gente de Looking Up. Los chicos se presentan junto a Fabro el sábado 23 en el Circuito Cultural (Nicaragua 4462), pero antes nos dejaron un panorama claro de su propuesta y sus objetivos en este camino de la música.

Un nuevo single está girando. ¿Cómo nació la canción? ¿Por qué fue elegida como corte?

«4:00» es un tema que nos encanta, nos gustó mucho hacerlo y nos encanta tocarlo. Surgió de un montón de tardes componiendo juntos. Nos tomó mucho tiempo porque le buscamos mil vueltas. Literalmente es un tema que paso por 17 estribillos aproximadamente. El proceso actual que estamos buscando para la composición lo hace un poco mas divertido, vamos rotando entre nosotros porque es menos cansador y surgen cosas mucho más grupales, es menos individualista. Nos vamos grabando entre nosotros hasta que queda la maqueta que pensamos. Realmente con lo que quedó fuera de este tema armamos un disco.

¿Cuáles son las principales diferencias en lo musical y conceptual con el primer material de la banda?

Al principio en la banda teníamos horizontes muy diferentes, buscabamos una «masividad digital» planteando objetivos mas «marketineros» que musicales. No estamos peleados con eso, y en su momento nos fue muy útil y nos dio una estructura de base muy sólida. Pero crecimos, y creciendo encontramos nuevas ideas, nuevas influencias, nuevas inquietudes y eso nos hizo tomar decisiones diferentes. Hoy buscamos tocar temas que nos gusten, que sintamos muy propios de la banda y que digan lo que queremos contar. Con referencias actuales y con los sonidos que suenan hoy, tal vez más digital que acústico y una potencia más funk que con distorsiones. 

Dentro de la presentación de Looking Up se lee el género Indie. Al ser un género que tuvo su esplendor hace una década. ¿Cómo lo retoman para su propuesta?

Actualmente hay una movida muy grande de Indie, retomando un montón de sonidos y conceptos de hace 10 años pero combinandolos con bases percusivas digitales o sintetizadores que suenan como aquellos pero con una calidad de hoy. Muchos de esos musicos son amigos nuestros, son nuestra influencia, nos ayudan a componer y graban con nosotros. Escuchamos mucho a bandas como «Bandalos Chinos», «Lucas And the Woods», «Chita», «Usted Señalémelo», etc… Pibes jóvenes que toman el espíritu musical del indie perfectamente y que nos encantan. Estamos en ese camino y en esa construcción. Este año tuvimos la oportunidad de tocar en el «Festival Capital» con todos ellos y fue una experiencia super rica. 

El 23 tocan con Fabro en CABA. ¿Cómo se viene preparando la fecha? ¿Sienten importante unir fuerzas con artistas en la misma etapa de la carrera?

Estamos muy contentos por la fecha y la oportunidad, el teatro es un lugar hermoso y genera un ambiente increíble para hacer música. Preparamos cosas nuevas, lo clásico, para mostrar lo que somos con nuestra gente y publicó nuevo.
Decidimos tocar con Fabro porque es un artista y un amigo que admiramos, con el que hace mucho tiempo venimos con ganas de hacer música. y nos encanta que el nos está compartiendo algo tan único como su primer show solista para hacerlo junto con nosotros. La gente que venga y tal vez no lo conozca va a encontrarse con un artista del carajo y un músico tremendo. Esperamos que sea el primero de muchos proyectos juntos. Sentimos muy importante construir nuestras nuevas bases con gente que queremos, que admiramos y que esta en la misma que nosotros. 

¿Cómo se vienen los proyectos para 2020? ¿Hay objetivos trazados a corto y mediano plazo?

Estamos preparando muchisima musica y muchísimas colaboraciones. El objetivo para todo el año que viene va a ser el mismo: vamos a buscar defender lo que nos gusta y disfrutar lo que hacemos. Investigar, conocer, colaborar, trabajar con gente, divertirnos y no perder el norte, que la música sea nuestra prioridad.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *