Festival por los Derechos Humanos: «Toquemos los temas que importan»

Amnistia Internacional vuelve con un festival para concientizar y visibilizar las luchas por los distintos derechos que abogan.

A 31 años del primer festival por los Derechos Humanos que se organizó en nuestro país, Amnistía Internacional vuelve con el evento “Toquemos los temas que importan” para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos; el 15 de diciembre en el Estadio Obras Outdoor. Un acontecimiento que tendrá como objetivo acercar, informar y concientizar a quienes asistan, sobre las problemáticas que más nos afectan en el día de hoy, dentro de nuestro país, de América Latina y del mundo.

Estarán presentes artistas nacionales como: Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, El Kuelgue, Bandalos Chinos, Louta, Connie Isla y Barbi Recanati, entre otras. También habrá conversatorios para visibilizar y movilizar las luchas sobre temas como la libertad de expresión, el cambio climático, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+, entre tantos otros.

Este martes, las puertas del Konex se abrieron de la mano de Femigangsta, El Plan de la Mariposa y Agarrate Catalina, para darnos una pequeña muestra de lo que será el evento. Con su música no solo pusieron en nuestros oídos las problemáticas actuales, sino que demostraron la importancia del apoyo y la participación en la visibilidad de estos problemas.

“Independientemente de lo que tenga para decir la música en sí, creo que los artistas tenemos la responsabilidad de ser un vehículo, hoy en día, como para hacer llegar esta data de Amnistía y aprovechar la exposición y la llegada que tenemos a los jóvenes y a la gente que nos escucha para enviar este mensaje”. Nos decía Goyo, cantante de Bandalos Chinos, sobre la participación de la banda en este suceso.

También pudimos conversar con Mariela Belski, directora de Amnistía Internacional Argentina, que nos contó que inicialmente el festival pensaba celebrarse como un homenaje a aquel recital icónico del ‘88, pero; “hoy con todo lo que estamos viviendo en América Latina, diría que es absolutamente relevante hacer un recital y poner los temas que importan, y la agenda de ddhh por medio de un evento. Creo que es muy importante y que es una manera de concientizar un poco de todo lo que está pasando”.

“Nosotros no somos una organización con intenciones de bajar nuestra posición, somos muy apartidiarios y objetivos. Muy cuidadosos en cómo hacemos nuestro trabajo, nos tomamos mucho tiempo en tener una posición sobre algún tema porque requiere una investigación profunda”.

Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Será un evento histórico e importantísimo para el contexto actual que estamos viviendo como región y esperamos que este pequeño granito de arena ayude a construir una sociedad y un mundo más empático, inclusivo y respetuoso.

Micaela Nanni

Colaboradora at No Son Horas
Fan del diseño gráfico, la música, y esas cositas que llevan pasión.
Micaela Nanni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *