Massonico en La Confitería: Pasando fronteras

“Y me vuelvo a encontrar tu silencio mortal” grita en un eco la voz de Marcelo, sonido que retumba el techo de La Confitería un viernes por la noche de música necesaria para cerrar la semana. “Una Historia Más” es parte del EP “III” que nació este mismo año, el cuarteto argenchileno de Massonico llegaba en un estruendo intenso de hard rock con letras que curan después de apuñalar.

Eran cerca de las 21:30 hs cuando recibíamos elixir alcohólico en la terraza de La Confitería (secreto escondido del barrio de Colegiales) cuando una distorsión lejana llamó la atención y curiosidad de los cuerpos cansados de un largo viernes, el sonido: la guitarra de Sebastian Valenzuela, quien rompe en las primeras notas de “Fuga”, tres minutos de esperanza en forma de canción, power ballad para arrancar el show. El sonido de los Massos es un rock pesado que coquetea con la modernidad, temas como “Veneno” y “Lo que tu eres” muestra un camino definitivamente claro en el sonido de la banda que nació en el 2016 y ya cuenta con un repertorio sólido, premios y fanaticada importante en el país vecino.

Top Moment of the night: El sonido de “Te engaña”, tema de la nuevísima producción recién estrenada “Preludio”, proyecto grabado en formato sesión con invitados especiales. Temas que muestran el mejor momento de la banda, líneas de bajo hipnóticas de Hector Garcés y armonía en las voces de una canción que tiene todo para convertirse en un éxito.

“Teníamos la inquietud de lo que venía luego del EP III, y luego de hacer un par de pruebas en algunos temas con más guitarras recibimos muy buenos comentarios del público, así que decidimos volver al momento de la composición, al formato más básico de las canciones” nos cuenta Marcelo mientras compartíamos una cerveza en la terraza luego del show.

Y ese es el poder de la música, ese es el poder de la canción en vivo, que se transforma y te transforma cuando la escuchas, incluso en una época en que el rock parece morir, bandas como massonico lo van levantando a puro pulmón.

Héctor nos contaba del hoy de Massonico, nos habló de su visita a México y la experiencia de tocar en nuevos públicos, siempre recibiendo buenas palabras y elogios sinceros de los oídos que se acercan a escucharlos, hecho que los motiva a siempre tratar de sorprender, y mantenerse a la altura de los viejos y nuevos fanáticos

Su noche se queda corta cuando cierran con “Una historia Más” y “Fugitivo”, un público encantado sigue con palmas a la fuerza natural de la batería de Mauricio Valenzuela y quedamos con ese sabor de boca que quiere más, como para saltar la frontera y verlos otra vez o por lo menos caminar a casa escuchándolos en Spotify mientras abrimos otra cerveza.

Daniel Borjas

Cronista at No Son Horas
Melómano de Maracaibo (envejeciendo sin dignidad), aristócrata de barrio y conmigo siempre lo degenerado quizá excesivo y las catástrofes en orden.
Daniel Borjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *