Nanndos: «Hay que laburar a conciencia y saber encontrar el lugar donde ubicarse dentro de la escena»

Desde el oeste traemos la propuesta de Nanndos, proyecto que acaba de editar su primer material llamado «Buscando la verdad». Este trío trae una propuesta que retoma conceptos del blues y el rock para aggionarlo a los tiempos que corren. El 7 de diciembre cierran el año en Circus y lo adelantan acá.

¿Cuáles son los conceptos que buscaron abarcar en las composiciones de «Buscando la verdad»?

Si bien no es un disco conceptual, gran parte de la temática de las letras gira en torno a una mirada introspectiva, en la búsqueda del cambio y superación personal y colectiva. Cada uno tiene una verdad que tiene que tomarse el tiempo y el trabajo de buscar. Es el juego de la vida. La búsqueda del latido que nos hace vibrar y nos indica que vamos por el camino correcto.

¿De qué manera encararon la producción del disco? ¿Cuáles fueron las certezas con las que entraron al estudio y con cuáles salieron?

Nos tomamos todo el 2018 para laburar la producción sin apuro, puliendo al detalle el arreglo de cada canción. El plan fue registrar las bases de las canciones tocando en vivo, para no perder esa cosa orgánica del trío sonando juntos. Luego fue el momento de agregar algunos overdubs y arreglos finales. El resultado nos dejó muy satisfechos y con muchas ganas de mostrarle a todo el mundo como suena este disco.

Con tantas propuestas y música disponible. ¿Qué creen que tiene que tener una propuesta que destaque del resto?

Constancia y dedicación. Hay que laburar a conciencia y saber encontrar el lugar donde ubicarse dentro de la escena. Por supuesto no nos tenemos que olvidar que hacemos música porque es nuestra pasión y siempre tratar de transmitir eso cada vez que estamos arriba del escenario. 

¿Cuáles son las fechas que quedan en este 2019 y cuál es la idea de trabajar los shows en 2020?

Para lo que queda del año vamos a estar presentándonos en Cañuelas, el 23 de noviembre en Juana de Arco Bar y luego cerramos con todo el 7 de diciembre en Circus de San Justo, en lo que va a ser una fecha muy potente, donde repasaremos todo el disco y contaremos con algunos invitados que nos ayudarán a resaltar nuestras canciones.

Para el 2020 esperamos arrancar con una gira por la costa y luego volver a la ciudad para seguir girando por los barrios y tratar de seguir mostrando el disco en todos los lugares posibles.

Siempre consultamos la playlist de los artistas que entrevistamos. ¿Qué suena en la de Nanndos?

Últimamente vienen sonando muchos artistas de la nueva camada, tanto de la escena del Oeste como a nivel nacional: Paradoja Onomástica, Rio Mistico, Malman, Parteplaneta, Bigger y Todo Aparenta Normal, por nombrar solo a algunos. ¡Estamos viviendo un presente donde se pueden encontrar propuestas muy interesantes, que a veces quedan por debajo del radar, por lo que hay que salir a apoyarlas! 

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *