Bahiano en Lucille: Las nuevas raíces originales

En esta oportunidad la invitación tenía como fin volvernos a encontrar con un Bahiano íntimo y cercano, que nos presentó su más reciente trabajo Original Roots.

El ágape musical inició con Hoy sabrás, y los pocos que esperábamos cómodamente sentados a que comience el show nos dimos cuenta al instante que acá se baila y se canta. La movida es definitivamente de pie, y movida.

Lo que inunda a continuación nuestros oídos es parte de este 5to álbum del Bahiano en su carrera solista de ya 15 años, y parece ser sencillamente todo lo que esperamos que sea: una versión de este artista inagotable que fácilmente podría confundir a quienes quisieran distinguir los nuevos temas de los que ya escuchamos hace tiempo.

Siguen los nuevos trabajos con A mi manera yo voy, primer corte oficial y reciente estreno de video clip, y No quiero verte partir. Ahora es turno recibir a una invitada: Rocío Igarzábal, quien dijo presente durante la grabación del disco junto con numerosos artistas, y dice presente también ahora en el escenario para cantar Exactamente…un tema de esos que transmiten fácilmente la mística del Bahiano. Sin darnos cuenta ya estamos cantando los estribillos que recién aprendimos.

Fotos: Instagram @bahianomusica

Va quedar tiempo para un cierre que nos terminará de poner en un clima deluxe: Bahiano lo introduce referenciando a su pasado perico, “de esto vengo” dice. Suenan las reconocibles primeras notas de Sin cadenas, un clásico inoxidable que todos sabemos casi de memoria y así también nos hacemos escuchar cual hipnotizados en cada uno de los coros.

Termina la noche y nos llevamos con nosotros el ritmo de una sonrisa, reafirmando que este tremendo artista mantiene sus raíces entrelazadas con la nuestras.

Gonzalo Semperena

Cronista at No Son Horas
Alto. Amante de la música y proyecto de músico. Geek. Profesional de publicidad. Futbolista mágico (ya quisiera).
Gonzalo Semperena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *