Última Caída: «No todos los días se hace un material de estas características de forma independiente»

A días de haber editado su segundo disco de estudio charlamos con Ignacio Bolívar, líder de Última Caída. Los chicos, con formación renovada, están preparando un gran concierto para este domingo 17 de Humboldt. Pasado, presente y futuro fueron los tópicos de la entrevista que podes leer a continuación.

¿Qué significa «Hoy» en la vida de Última Caída? ¿Sienten que va a ser un disco que abra puertas?

«Hoy» es el disco que concreta la búsqueda sonora de unos 4 años. Nos encantaría que abriera puertas, aunque en principio disfrutamos haber podido lograr lo que buscamos tanto tiempo de forma tan prolija, digna y auténtica.

Tuvieron un proceso largo de grabación con cambios. ¿Cómo lo resumirían? ¿Cual es el balance que hacen del mismo?

El proceso fue largo entre composición, rearmado de la banda, pre producción, grabación y mezcla. Por momentos fue más largo de lo deseado pero al ver el resultado final…el tiempo pasa a ser relativo. Nos llevó lo que tenía que llevar y termino siendo HOY al fin y al cabo.

¿Cómo fue la elección de canciones? ¿Quedaron canciones afuera o entendieron que en estos tiempos es mejor ser corto y conciso?

Quedaron afuera temas, si. Siempre. Como 15 quedaron en el camino. Abordamos el disco como una totalidad, entonces se buscó equilibrio. Quedaron afuera grandes temas que seguramente aparezcan en el futuro!

El domingo 17 en Humboldt estas canciones ven la luz en vivo. ¿Qué más pueden adelantar del concierto?

Va a ser un concierto con 6 meses de preparación. Invitados sorpresa, visuales nuevas, clips, mixes, vestuario, viejos hits y todo en el marco de Niceto Humboldt que es una gloria.

¿Qué sigue en el camino? ¿Adónde les gustaría que lleguen estas composiciones?

En el camino para seguir difundiendo el disco. No todos los días se hace un material de estas características de forma independiente, estamos muy orgullosos. Nos dedicaremos a tocarlo y tocarlo y tocarlo hasta que se erosionen las púas!

Última Caída presenta su disco «Hoy» en Humboldt (Humboldt 1356) el domingo 17 de noviembre a partir de las 20.30hs. La banda que abrirá la noche será Vanda.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *