La grilla del Cosquín 2020

Ha salido la grilla del Cosquin Rock y ya causó revuelo. El Cosquin Rock 2020 ya se comenzó a vivir y, en el medio de la ley de cupo, ya comenzamos a vislumbrar que efectivamente hay un aumento importante en cuanto a mujeres en la grilla, además de los cambios de paradigma con el ascenso del trap y el indie.

En el Escenario Norte, el cual es el principal del evento, podemos destacar la vuelta de Los Decadentes al escenario grande del Cosquin luego de su presentación doble con su acústico Mtv, los regresos de Charly Garcia, Divididos y los Caballeros de la Quema, y los, ya clásicos, Guasones, Las Pastillas del Abuelo, Ciro y los persas, Skay, Las Pelotas y los Ratones Paranoicos.

En el Escenario Sur, podemos ver el cambio generacional del que el Cosquin no se quiere quedar afuera. Las chicas toman el mando de este escenario en ambos días con fuertes presencias en el trap y el indie con Nathy Peluso, cerrando el primer dia a la cabeza, sumándose a Cazzu, Mon Laferte, Sara Hebe, Julieta Rada, Rosario Ortega y Valen Echegoyen. Duki encabeza la movida trap en conjunto a Wos, Neo Pistea, Emanero y Dakillah. Babasonicos en cambio lidera la movida indie en conjunto a El Mato, Louta, Catriel y Paco Amoroso.

En el escenario acústico se han sumado los mexicanos de Molotov con su desenchufe, al clásico estilo de MTV. El escenario Urbano solo estará el sábado 8 encabezado por Militantes del Climax, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. El escenario Popart XXI estará al día siguiente con Rayos Láser, Conociendo Rusia, Indios, Massacre y Vanthra,

Continúa la clásica Casita del Blues con Deborah Dixon, Celeste Carballo, Blues Motel y The Carrie Diane Ward Band. En el escenario Cordoba X estará encabezado principalmente por Riff, 2 Minutos y Horcas. También serán parte del mismo exponentes de la provincia local y ganadores de varias ciudades.

Habrá un espacio dedicado enteramente a la electrónica llamado Espacio BNP en el que no fueron confirmados todos los artistas pero podemos destacar del dia 1 a Melanie Ribbe y Art department.

En el Hangar veremos una exposición dedicada a los 20 años del festival. Seguramente volveremos a ver los clásicos food trucks, espacios para relajar, el mejor deporte extremo y las Sierras de Córdoba de fondo.

En lo que respecta a los tickets: en menos de una hora se agotaron las etapas «Manijeros» y «Caravaneros» y se inició la etapa 3: «Pogueros». Con el inicio de esta nueva etapa la cuenta llega a más de 9 mil abonos vendidos. Las entradas están disponibles en cosquinrock.net.

Redacción NSH

Latest posts by Redacción NSH (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *