Mafalda en El Teatrito: La lucha desde las canciones

Noche de viernes en la ciudad de Buenos Aires, la calidez de noviembre y el día ideal para disfrutar su primera vez en nuestro país. El Teatrito ya con sus puertas abiertas, la gente haciendo fila, se aproximaba el momento del gran show de Mafalda. Ansiosa y con grandes expectativas por escucharlos a ellos, que cruzaron el charco para compartir su música combativa.
Rostros maquillados al estilo de la banda, cerveza en mano y risas hacían agradable el espacio.

Pasadas las 21.30 hs. se comienza a escuchar al público haciendo el Zaghareet, grito originario de las tribus originarias, las mujeres lo han sumado recientemente como elemento de identidad y también de reivindicación de las causas feministas. De repente se encienden las luces y con su tono español se escucha: «¿Como estáis Buenos Aires?». La fuerza y entrega escénica hacían que nadie se quedara quieto y se bailara al ritmo de reggaecore, así lo llaman ellos, estilo musical que fusiona una variedad de géneros, sumado al juego de voces que realizan Vera, Bárbara y Marcos, nos dejaron con la boca abierta y las manos rojas de aplaudir.

Las mayoría de las letras son mensajes apoyando al movimiento feminista. Realmente fue muy emotivo el momento en que Vera recita un mensaje de aliento a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, les deseó fuerza y que sepan que ya no están solas y para concluir su idea, empezó a sonar «Las que faltaron» y el público cantaba a flor de piel. 

Noche emotiva, se notaba que la sororidad no tiene el color que la identifique, sino que tiene un sonido que une, agrupa y transciende. Mafalda nos lo mostró con «En guerra», tema que es un himno al respeto, y protagonista del pogo de la noche.

Cada momento fue intenso. La banda refleja frescura, solidez y un estilo particular el cual sus canciones nos identifican y nos representan. 
Fue en El Teatrito colmado que despiden a Mafalda hasta la próxima y donde quedaran los gritos audibles y persistentes, sonidos de la dignidad y de la luchas de las mujeres. 

Marcela Genoff

Fotógrafa at No Son Horas
Nací el 22 de Noviembre de 1983 en Buenos Aires, Argentina.
Estudie fotografía y edición en Espacio Buenos Aires.
Amante de la música, fanática del rock.
Marcela Genoff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *