Johnny Olas: «En Chile está pasando algo que deberíamos haber hecho hace mucho tiempo»

En un momento histórico para su país, los chilenos de Johnny Olas llegan a nuestro país en lo que será su primera gira fuera de su hábitat. Serán tres fechas en Colegiales, Congreso y Lomas de Zamora para que podamos conocer esta propuesta tan interesante. Pato Pacheco nos prestó un rato de su tiempo y nos adelantó todo lo que se viene.

¿Qué significa esta visita a Argentina para la banda?

Esta es nuestra primera vez en Argentina y la primera gira fuera de Chile que hacemos. Significa mucho para nosotros, sin ánimo de exagerar, creo que marcará un hito muy importante en nuestra historia y eso nos tiene muy entusiasmados.

 ¿Cómo fue la producción de estas nuevas canciones? ¿Qué las diferencian de lo que venían presentando anteriormente?

Lo interesante de este nuevo material es que hemos producido mucho más los temas de forma interna, entre nosotros, y eso nos permite poder sentir de mejor forma estas canciones. Grabamos muy cómodos y en mucha confianza, y eso se refleja plenamente en las canciones.   

Es un momento especial para Chile. ¿Cual es la visión de la banda con respecto a este tema?

Es un momento necesario. La rabia y las expresiones son comprendidas y compartidas por nosotros debido a años y años de abusos. En Chile está pasando algo que deberíamos haber hecho hace mucho tiempo. Creemos que debemos luchar para crecer, y que el estado deje de invertir en las empresas e invierta en las personas, es la única forma de romper la gran brecha de desigualdad que existe.

¿Cuáles son los proyectos para 2020? ¿Hay ganas de editar nuevas canciones?

Si, queremos grabar un disco LP (que en gran parte ya tenemos avanzado) y poder concretar un par de giras a otros países. La idea es siempre ir desafiandonos y poder llegar a más personas.

Mafalda y Karamelo Santo serán anfitriones en esta travesía, con una de las dos bandas tienen mucha relación. ¿Cuáles son las expectativas para cada una de las noches?

Estamos muy contentos de nuevamente compartir escenario con nuestros hermanos de Karamelo Santo, banda que admiramos mucho y que tenemos una relación más allá de la música, sobre todo con Goy que fue el productor de nuestros primeros materiales. Con Mafalda queremos vivir la experiencia de tocar para su público, son una banda joven y muy interesante, esperamos que en las 3 fechas que tenemos en Argentina dejemos una huella en las personas a través de nuestro mensaje y nuestro estilo.

Johnny Olas se presentará el Jueves 7 de noviembre “Espacio Despierta”, Av. Federico Lacroze 3578, C.A.B.A, el viernes 8 de noviembre 19hs “El Teatrito”, Sarmiento 1752, C.A.B.A. y a las 23hs “C.C. No Me Olvides”, Av. Meeks 490, Temperley.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *