Bandalos Chinos en Opera La Plata: De viaje por las diagonales

Bach no es un disco más en la discografía de Bandalos Chinos. Es el disco con el que afianzaron su lugar en la música. Recién llegados de su tercer gira en México, el sexteto celebra todos los frutos que supieron cosechar de la mano de este disco, el cual aquí y ahora en La Plata comienzan a despedir de cara a preparar nuevas canciones.

Es el primer sábado de Noviembre y estamos en la Sala Opera de la ciudad. El teatro tiene las puertas abiertas, y la carrera ascendente de la banda hace posible que el cartel de “localidades agotadas” ya se encuentre colgado.

Luego de la apertura de Ainda Dúo, pasadas las 22.00hs comenzaron a sonar los primeros acordes de “Vámonos de viaje”, una invitación para sumergirnos dentro de la burbuja de BACH. Aunque la banda ya pasó por la ciudad hace unos pocos meses atrás, la sed y ansias de tenerlos nuevamente acá se sentía en el aire. La energía de Goyo y compañía contagia y traspasa. Su adn pop convierte a la sala en una pista bailable, que junto a sus aires de disco y new wave crean un temblor que es tangible y no sucede sólo en tu cabeza.

Goyo Degenaro es un talismán. Posee un magnetismo propio de frontman que sabe de escenarios y conoce exactamente cómo moverse sobre él para mantener cautivos a todos. Tras haberse presentado en diferentes escenarios por todo el país y haber formado parte de los festivales más importantes, Bandalos Chinos sabe como hacer que la magia en vivo suceda. Hubo mucho BACH, no faltaron canciones de sus anteriores trabajos y hubo también un estreno: “Departamento”, lanzada recientemente, sonó por primera vez en La Plata y fue coreada por los presentes con esa intensidad de quienes ya se apropiaron de la canción como suya. Un público que acompañó todo el trayecto cantando, por momentos saltando hasta armar su propio pogo, y por momentos filmando por sus celulares.

Noventa minutos después de haber despegado, el viaje chino llegó a su fin. Hubo aplausos y una gran ovación final para quienes ya son visitantes más que bienvenidos en la ciudad. El rumbo que tomarán a continuación no está definido. Sólo resta aguardar que regresen al estudio para que otras melodías vuelvan a sumergirnos en un nuevo trayecto. Será el inicio de un nuevo camino para Bandalos Chinos, quienes marcarán su destino al compás de nuevas canciones.

Magalí Marín

Fotógrafa at No Son Horas
Geminiana, comunicadora, viajera, ceratiana y babasónica. Actualmente en una relación con la fotografía en vivo.
Magalí Marín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *