Gustavo Rowek: «Fue todo un poco caótico pero yo estaba donde quería»

«Entre el Cielo y el Infierno», disco del año 94 de Rata Blanca tendrá su celebración 25 años después. Rowek, Ian, Retamozo y Berdichevsky retoman las canciones olvidadas y las están preparando para un concierto especial en El Teatrito. En estos días charlamos con Gustavo y nos contó la trastienda de la placa y mucho mucho más.

La del 13/12 será una fecha de festejo para el fanático del metal. ¿Cómo nació la idea de armar este concierto? ¿Cuándo te diste cuenta que iba para adelante?

La idea de hacer esta fecha es de por lo menos tres años, de hecho Guillermo Sánchez iba a ser de la partida pero desgraciadamente enfermó y falleció, por lo que la idea quedó un poco olvidada hasta que hace poco, con motivo de los 25 años del disco, publiqué la foto con unas palabras y la reacción de la gente fue muy fuerte. Mario por su lado, al igual que Sergio también publicaron, y ahí volvimos a retomar la idea de presentar este disco al que amamos y sentimos que está un poco olvidado.

En 25 años pasaron muchas cosas en tu carrera. ¿Qué fue lo que aprendiste en ese disco que luego aplicaste a lo largo de los años?

«Entre el Cielo y el Infierno» fue un disco donde hubo una inflexión en la banda, ya que hubo una participación nuestra mucho más activa en la composición de las canciones, por lo que consolidé mi aspecto compositivo y tuve más libertad para el audio de la batería.

¿En qué momento profesional te encontraba esa producción? ¿Cuál es tu tema preferido de la placa? ¿Por qué?

Este disco es grabado en medio de una gira de cinco meses de duración por lo que en un momento ya no sabíamos dónde estábamos, fue todo un poco caótico pero yo estaba donde quería, y el tema que elijo es «Obsesión», porque fue el primero de una serie que compusimos con Mario, Sergio y el Negro, y sentí que eran grandes obras y que estábamos logrando lo que queríamos en ese momento que era un cambio en la composición.

¿Barajaron la chance de sumar alguno de los integrantes actuales de Rata o por sus compromisos se les hizo imposible?

Tenemos una relación muy buena con los integrantes actuales de Rata Blanca, pero ninguno tuvo nada que ver con este disco y obvio que si Walter quisiera lo hubiese armado él, pero no es un disco que le interese.

¿Qué podemos adelantar de lo que va a pasar esa noche?

Va a ser una noche mágica, al margen de la nostalgia (no soy muy nostálgico), queremos que el fan vea una banda arrolladora y para eso nos estamos preparando, además de que queremos un show impresionante en puesta en escena en general.

¿En qué otros proyectos estás trabajando en tu actualidad musical además de este concierto homenaje?

Hoy mi presente me encuentra a full con Rowek, la banda que comparto con Sergio, además del tributo a Sabbath que es War Pigs y con la cual disfruto muchísimo ya que hacemos Sabbath de la primera y más hermosa época de Ozzy. Por otro lado tengo una escuela junto a Sergio (Rockyarte) dónde damos clase, además de enseñar muchas cosas, y sigo con clínicas y talleres de batería por todo el país y el exterior.

La cita de homenaje de «Entre el Cielo y el Infierno» será el 13 de Diciembre en El Teatrito (Sarmiento 1752) a partir de las 20 horas en puerta. Las agrupaciones invitadas serán Brandariz y Karkaman. Los tickets están a la venta por el sistema TuEntrada.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *