Rey Manta: «La inspiración siempre es hacer la mejor música posible dentro de la estética que nos hemos propuesto desarrollar»

Con un video grabado en Camarón Brujo, los rockeros de Rey Manta traen un nuevo adelanto, aprovechamos la ocasión para charlar un poco de lo que se viene:

Con un poco más de 10 años de carrera el Rey sigue vivo con «Jardín de Abril», adelanto de su próximo placa. ¿Cómo fue la grabación?

Lo grabamos en un estudio que se llama Camarón Brujo en capital Federal, hicimos las tomas en vivo tocando todos juntos, de ahí seleccionamos la mejor y luego hicimos las sobre-grabaciones pero el esqueleto del tema está grabado en vivo. Luego lo mezclamos y lo masterizamos en EEUU. 

Son la muestra de que el Rock nunca va a morir, ¿Cómo han visto el recorrido de Rey Manta y la aceptación del público?

La gente nos apoya un montón desde siempre. Hemos tenido momentos de menor convocatoria y momentos de buena exposición… cosas típicas de estar 10 años tocando. 

En una época donde el mensaje parece perderse siempre, ¿Qué inspira a Rey Manta en tiempos como los de hoy?

La inspiración siempre es hacer la mejor música posible dentro de la estética que nos hemos propuesto desarrollar. La nuestra es una banda de rock, y el mensaje que intentamos transmitir se resume bien en esta cita de Pete Townshend: «Si grita pidiendo verdad en lugar de auxilio, si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, si se pone de pie para señalar algo que está mal pero no pide sangre para remediarlo, entonces es rock and roll».

¿Que se viene para Rey Manta en el futuro próximo, qué podemos esperar?

Estamos editando un EP, del cual iremos sacando un single por mes de aquí a fin de año. Tenemos un show el 15/11 en La Confitería en Lacroze 2963 con otras dos bandas buenísimas (entradas en www.passline.com/eventos/massonico-rambler-reymanta ). Luego de eso estamos armando una fiesta de fin de año en un taller de autos antiguos que queda en Munro y que va a estar buenísima, pero todavía no definimos la fecha. 

Para despedirnos, ¿Algo que estén escuchando/viendo actualmente que quieran recomendar?

Tyler Bryant and the shakedown tiene un segundo disco buenísimo, el último está bueno también. Los Rival Sons tienen algunas cosas muy piolas. De acá lo último que vimos en nuestra onda fue a un trío que se llama Las Diferencias que suenan grosso, después Tapones de punta los vi en vivo y me mataron, y Milton Amadeo Trío, que es como Prince pero porteño. 


Daniel Borjas

Cronista at No Son Horas
Melómano de Maracaibo (envejeciendo sin dignidad), aristócrata de barrio y conmigo siempre lo degenerado quizá excesivo y las catástrofes en orden.
Daniel Borjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *