Monsieur Periné en Niceto: Palermo tropical

El dia 18 del décimo mes del año 2019 fue un dia fresquito en la Ciudad de Buenos Aires. En una primavera que llega pero no llega, que amaga con dias cálidos y nos vuelve a tirar lluvias y nubes. Fresco, pero a la vez ideal para calentar el cuerpo con un poco de swing y sabor colombiano. Y qué mejor para subir la temperatura que Monsieur Periné.

El mercurio de Niceto empezó a elevarse con el primer plato de la noche, Mamita Peyote, que con su mezcla inabarcable de estilos musicales liberó los primeros aplausos de un público ya numeroso desde temprano.

Sol Pereyra nos acercó un poco más al calor con un set poderoso, conciso y sin descanso, en el que se dio el lujo incluso de presentarnos un tema de su próximo disco.

Ya pasadas las 10 de la noche, mientras corría la cerveza fresca y la línea del Ecuador pasaba por Niceto Vega, nuestra banda Bogotana pisa el escenario para regalarnos 2 horas de encanto tropical.

Monsieur Periné arriba del escenario es pura fiesta. Catalina Garcia, canta, ríe, arenga, baila, pero todo el grupo acompaña coreograficamente cada momento. No son pocos las veces en que la agrupación forman una misma línea y se mueven al unísono. Cuando una banda la pasa bien sobre el escenario, se nota y se transmite al espectáculo. Y este es el caso. Da la sensación de que cada show y cada momento es el último, y hay que tirar la casa por la ventana.

Suin romanticon, La sombra (tema que da nombre al tour, y que fue acompañado esta vez por Muerdo), Nuestra canción, Bailar contigo, fueron algunos de los temas con los que repasaron los tres discos que, por el momento, tienen en su discografía. 

Párrafo aparte para “Mi libertad”, bella canción de Caja de Música, con Rochi Igarzabal como invitada. Cata baja del escenario, se mezcla, se abraza con la gente mientras canta y disfruta del final del show, y nos hace a todos partícipes de su felicidad.

La felicidad se transmite y se contagia. El encanto tropical también, y ya para las 12 de la noche del dia 18 del décimo mes, en Palermo ya no se siente el frío de esta falsa primavera.

Nicolás Bruno

Colaborador at No Son Horas
A veces diseñador, a veces fotógrafo, algún día reportero gráfico, siempre Cuervo. Bloqueado para las autodescripciones.
Nicolás Bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *