Nino In Rock: «El cariño de la gente y de mis seres queridos son el combustible más poderoso y duradero que pueda existir»

Norberto Rodrìguez tiene una extensa carrera musical con hitos como Temple, entre otros a destacar. Este desafìo es distinto porque propone retomar la obra de Nino Bravo y llevarla al rock acompañado de grandes artistas. El 9 de noviembre en el Kraft podés verlo en vivo, pero antes podes enterarte de algunos adelantos en esta entrevista.

¿Cómo fue tu primer acercamiento a la música de Nino? ¿ Qué es lo que más te impactó de él como artista?

Mi primer acercamiento con Nino fue de muy chico en casa, mis padres, se puede decir que eran muy seguidores de él y fue imposible no empaparme de su impronta y su lírica. Los modos y las inflexiones, así como el vibrato se instalan en la persona de forma automática, o sea asimilando todo lo que una escucha desde chico. Lo que más me impacta como artista es la potencia de su voz y su forma de interpretar las melodías, por supuesto su personalidad y su perfil bajo en esos tiempos conquistaba desde otro lugar.

¿Cuál fue el disparador o el punto de inflexión que te hizo activar la producción de un disco y el armado de este espectáculo?

Como dije, Nino era escuchado en mi casa y hoy que ya no están mis padres, no solo es un homenaje a él sino también es un Homenaje a ellos! Siempre me pregunte por que no les había cantado tanto a ellos. Y es hoy que decidí hacerlo desde este homenaje invocando al Gran Nino y sus maravillosas canciones, sin dejar de ser un espectáculo que siempre estuvo en mis planes.

¿En qué momento de tu carrera musical te encuentra este desafío?

Me encuentro en un momento de mi carrera muy bien parada, pleno y con más ganas de disfrutar todo esto que estoy cosechando. El cariño de la gente y de mis seres queridos son el combustible más poderoso y duradero que pueda existir. Sé que las mejores cosas aún están por llegar.

¿Sentìs que hay puntos de conexión entre la obra de Nino y el hard rock, estilo que te cobijó la mayor parte de tu carrera?

Los puntos de conexión están bien marcados, porque a mi entender tanto Nino Bravo como Sandro y otros artistas melódicos se basaron y manipularon muchos rudimentos del rock. En esencia y contenido, el rock siempre estuvo presente y solo necesite dejarme llevar por esos instintos roqueros que tuvieron ellos.

¿Qué podemos adelantar del concierto del 9/11 en el Auditorio Kraft?

El nueve de noviembre en el Auditorio Kraft vamos a dar el primer concierto de Nino In Rock que va a contar con músicos de la talla de Sebastián Fernández en guitarra (Emanuel Ortega, Axel etc), Lucas Hernández (Cuentos Borgeanos) en batería, entre otros. Se recorrerán todos los hits acompañados de material multimedia. Cada tema tendrá una identidad diferente a las ya conocidas buscando emular diferentes estilos de rock. El eje del show como ya se conoce es el homenaje a Nino Bravo en su 75 aniversario de su natalicio.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *