Manu Hattom: «Temporada Alta es un poco más personal»

El compositor Manu Hattom está de vuelta con una obra íntima y mucho más personal que las anteriores. «Temporada Alta» es el cuarto disco de su carrera y a través de sus ocho canciones se transforma en un gran disco. Lo que viene es La Tangente, pero antes hablamos de toda la trastienda de este trabajo.

El disco se presenta como optimista, para escucharlo cuando somos felices. ¿Por qué decidiste encarar algo así en este momento de tu carrera?

Cuando empecé a pensar este disco quería un poco de alegría en las canciones, algo fresco, inmediato, que se alejara un poquito pero no del todo de la melancolía de mis trabajos anteriores. En principio nos fuimos con Yago, el productor del disco, a un campo en Escobar a trabajar sobre eso, y fue el puntapié inicial para construir las bases. El hecho de haber sido en verano le da algo extra al disco, que hace sentir esa sensación chill que te transmite esa época del año. No sé si todas las canciones son para escuchar cuando somos felices, «El Herido» por ejemplo es un poco triste, pero creo que el disco refleja un poco todos esos estadios que pasamos a través del amor, ¿no?.

El proyecto tiene un recorrido de 4 discos. ¿Cuáles son los pautas de trabajo que modificaste entre los últimos dos materiales’ ¿Que buscas repetir siempre a la hora de grabar?

Temporada Alta, a diferencia de los otros, es un poco más personal. Este es un disco más íntimo en todo sentido, desde las letras hasta la música. En los anteriores estaba muy presente La Joven Pandilla del Oeste, mi banda en vivo que además son mis amigos. En esta oportunidad muchas cosas las resolvimos Yago en el estudio. Se nos ocurría algo lindo y lo grabábamos, así con todos los arreglitos. Nunca intenté repetir nada, siempre quise cosas nuevas en los discos. Para no aburrirme yo y no aburrir a los demás tampoco.

Sumaste a Yago Escrivá como productor. ¿Desde qué aspectos aportó a la obra final? 

Yago pudo materializar las ideas que yo tenía en la cabeza. Cualquier cosa que yo pensaba, él la bajaba al toque y de repente estaba ahí sonando. Nos conectamos muy rápido y entendimos que el disco iba a ser pop, mi disco más pop. Le dio al disco un toque profesional único, ya que yo soy bastante caótico en muchos sentidos. El supo encontrar el método para encauzar las canciones y el proceso del disco con todas las personas que participaron.

El 25 se viene una fecha fuerte en La Tangente. ¿Por qué elegiste ese lugar? ¿Qué se puede adelantar?

Me parece que La Tangente es un lugar muy cálido y suena bárbaro. Esta en Palermo y es bastante accesible para la gente que nos viene a ver. Vamos a hacer un show largo con canciones de todos los discos y va a haber invitados sorpresa increíbles. Yo no me lo perdería! jaja.

A fines del año pasado, Fito te invitó a su escenario a tocar una canción. ¿Cuáles son los próximos sueños que te quedan por cumplir como artista?

Si, eso fue un disparate total del que todavía no caigo. Compartir la música, para mí, es algo único e irrepetible. Con todos los artistas de mi generación grabaría y/o tocaría, de verdad. 

Manu Hatton presenta su disco «Temporada Alta» el próximo 25 de octubre a las 21hs en La Tangente. Los tickets los podes conseguir en este link.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *