Tamadre: «Musicalmente es el disco más profesional de la banda»

El año de Tamadre será muy dificil de igualar debido a que, además de editar un nuevo disco, están próximos a viajar a México a participar del Force Metal Fest, uno de los festivales más importantes del continente. En estos días charlamos con Hernán Altamirano (voz y bajo), y nos contó sobre como lo vienen viniendo y el trabajo de producción de la nueva placa.

Nuevo disco y gira por México para el cierre del 2019. ¿Cuál era el balance del año hasta antes de tener estas noticias?

Sinceramente ya era bueno porque arrancamos el año con la grabación del disco y particularmente este trabajo era algo que veníamos postergando hace tiempo. Ademas sabíamos que íbamos a contar con el apoyo del gran Martín Carrizo y eso nos motivo mucho más. Además de estar producido por Ernesto Aldaz, que es un crack amigo que ya trabajó con bandas como Bulldog, Fluido y Cielo Razzo entre tantos otros.

La noticia de que nos incluían en el cartel del Forcefest en MX llegó a principios de julio, y lo difícil fue convivir con eso sin poder comunicarlo oficialmente hasta que nos autorizaron.

¿En qué etapa del disco se encuentran? ¿Cuáles son los conceptos que tomaron como disparadores para la obra?

En estos momentos estamos con los ajustes finales, ya que a mediados de noviembre lo publicamos de manera completa.Hasta ahora fuimos mostrando adelantos del disco para que los amigos que nos siguen vayan sabiendo cómo suena lo nuevo.

Este disco es conceptualmente el más crudo y relacionado a las luchas que nos identifican… eso en relación a las letras. Y musicalmente es, si se quiere, el disco más profesional de la banda, por el sonido, por la manera de grabarlo, por la producción de Ernesto y el invaluable aporte de Martín.

¿Cómo apareció la chance de girar por tierras aztecas y de participar de un festival tan importante? ¿Cómo vienen manejando la ansiedad?

En principio somos una banda que, a pesar de ser medianamente nueva y desconocida, hemos girado mucho fuera del país; en tres oportunidades estuvimos en Chile con un total de 11 shows entre Santiago y Valparaíso. Y en 2018 giramos por Colombia donde brindamos 7 shows y fuimos vistos por más de 1000 personas en total.

Todo esto nos llevó a hacer muchos amigos y contactos fuera del país. De esta manera, y gracias a un amigo, nuestro material llegó a oídos de una productora mexicana que fue quien nos incluyó en este mega evento.
En cuanto a la ansiedad la estamos llevando bien, estamos muy ansiosos y felices. Pero sinceramente la publicación del disco que nos está llevando mucho tiempo, y los shows que tenemos antes del viaje, no nos da tiempo a nada.

De las bandas que participan del festival. ¿a cuáles admiran como para sacarse una foto o intentar compartir un momento?

A UN MONTÓN!!!! Slipknot, Papa Roach, Evanescence, Rob Zombie, Suicidal Tendencies, Testament… la lista puede no terminar nunca.

No solo hay muchas bandas que admiramos como seguidores, sino que nos interesa mucho poder ver bien de cerca cómo se manejan en este tipo de eventos, la calidad de esos shows y aprovechar también para aprender de estos monstruos mundiales y así seguir creciendo.

¿Quedan fechas en nuestro país para este 2019?

Si, pocas. Estuvimos tocando bastante estos últimos meses, ahora solo tenemos dos shows programados en Santa Fe, nuestra provincia, antes de la gira. Y luego la idea es prepararnos de la mejor manera para todo lo que viene.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *