Desdibujando géneros, fundiendo estilos

¿Cómo se le puede llamar a quienes parecen tomar un estilo o un género existente, pero a fuerza de talento lo empiezan a ubicar en otro lugar? ¿Cómo se dice cuando las referencias tradicionales musicales que conocemos se empiezan a cruzar en un lugar inesperado? Tal vez no hace falta encontrar un nombre, una definición; y estas dos bandas podrían ejemplificar sin problemas esta hermosa complejidad.

Luego de comenzar su tour actual en su tierra natal y de pasar por Mexico, Japón, Brasil y Chile, el trío canadiense BADBADNOTGOOD se presentará en Buenos Aires (por segunda ocasión), y nos invita que disfrutemos de una escena donde la música de jazz se refunda con elementos contemporáneos y se permite coquetear con el hip hop, el rock y el funk.

Esta cualidad de innovación y versatilidad les ha valido atención por todo el mundo, y los ha ubicado junto a artistas de todo tipo en colaboraciones diversas a lo largo de numerosas grabaciones.

¿Y qué mejor compañía podría pedirse para semejante noche que Khruangbin? Otro trío que también ha sabido desafiar las barreras de los estilos musicales, navegando entre el soul, funk y el rock psicodélico. Oriundos de la ciudad de Houston también empiezan a trascender en la escena musical alternativa internacional, habiendo sido por ejemplo teloneros de Leon Bridges en su reciente gira.

La cita para una noche memorable en la que esperamos seguir desafiando los límites entre los géneros será el próximo 10 de Noviembre en el escenario del Teatro Vorterix. Las entradas están disponibles a través de AllAccess.com.ar .

Redacción NSH

Latest posts by Redacción NSH (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *