Astrojaxx: «Siempre me interesó aprender más y trabajar con cualquiera que pudiera ayudarme»

Con más de un millòn de vistas en dos meses, y una versiòn acústica que acaba de ver la luz,«Universe», es el single en el cual el reconocido productor Astrojaxx unió talento con Mechi Pieretti, cantante argentina. Una historia de mucho estudio, superación y esfuerzo acompaña de la vida de un DJ joven que tiene mucho por delante en la escena mundial.

¿Cómo nació la idea de trabajar con Mechi? ¿Cómo fue la génesis de «Universe?

«Universe» no se compuso originalmente como una pista latina. Compuse el instrumental en las teclas y comencé a mezclar la canción cuando una amiga de mis padres, Nocy Karkour, me visitó. Nocy es una espectacular guitarrista latino que se formó en el Conservatorio de París. Empecé a tocar «Universo» y nos juntamos. ¡Ese fue el día que decidí que Universe sería una canción latina!
Conocí a Mechi a través de una plataforma llamada SoundBetter que te conecta con artistas de todo el mundo. Cuando escuché la un demo de Mechi supe que sería perfecta para esta canción.

¿Cuáles son los aspectos claves que tuviste en cuenta a la hora de producir y arreglar la canción?

Fue una evolución, y no algo planeado previamente. Una vez que la melodía base y la pista se terminaron, incluida la guitarra, Mechi envió muestras de toplines y letras. Pasamos por varias revisiones hasta que fue perfecto. Luego volvimos al estudio y grabamos una guitarra adicional para complementar la voz de Mechi. Fue un proceso largo, pero estamos muy satisfechos con la versión final de Universe.

Con solo 16 años venís trabajando con artistas cada vez más importantes. ¿Cuáles son los claves para este crecimiento y a tan corta edad?

Aunque todavía soy joven, he estado estudiando mi oficio desde que tenía tres años cuando comencé a aprender a tocar y leer música clásica. Nunca pensé realmente en lo que traería el futuro, pero como la música es algo que me apasiona, siempre me interesó aprender más y trabajar con cualquiera que pudiera ayudarme.
Creo que estudiar es muy importante, porque sin conocimiento es muy difícil progresar y siempre debes esforzarte para aprender más. Este verano decidí estudiar para obtener mi certificación Avid ProTools, pero una vez que completé el curso me di cuenta de que había mucho más que aprender. Entonces volví a la escuela y obtuve mi certificación de Experto. Realmente me ayudó a ser un mejor productor.

Así como trabajaste con Mechi Pieretti, ¿cuáles son los artistas que te interesan para trabajar en el corto o mediano plazo?

En el lado latino, me encantaría trabajar con Leroy Sánchez, ya que creo que tiene una voz única y es extremadamente talentoso. Actualmente estoy trabajando con un equipo de producción aquí en Los Ángeles, y tengo la oportunidad de colaborar con tantos músicos y productores talentosos, así que es muy emocionante. Uno de los productores realmente talentosos de hoy es Illenium y su diseño de sonido es fantástico. ¡También es un multiinstrumentista y la oportunidad de trabajar con él sería increíble!

Tu formación es clásica desde el piano. ¿Cómo fue la transición hasta tu relación actual con la música?

Aunque ya no toco música clásica, mi entrenamiento es invaluable, porque es muy «exigente». Eso se ha traducido en la música que produzco hoy. Cuando tenía 11 años, había estado estudiando música clásica durante varios años. Me tomé un descanso de tocar el piano durante unos meses y estaba tratando de descubrir cómo expresarme más en mi música. Luego tuve la oportunidad de estudiar con Preston Edmondson, un compositor ganador del premio Primetime Emmy y pronto comencé a experimentar con la improvisación y la creación de mi propia música. Fue un momento realmente emocionante para mí y un punto de inflexión en mi enfoque de la música.
¡Muchas gracias por apoyar a Universe! El 20 de septiembre de 2019, lanzaremos la canción y el video musical Universe Acoustic que se filmó en los mundialmente famosos Village Studios aquí en Los Ángeles. ¡Esperamos que les guste!

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *