Siete Venas From del Monte: «El plan es verle la cara buena a la vida ante tanto ceño fruncido»

Siete Venas es una banda nacida en el sur de nuestro país, la parte de los paisajes naturales, de la paz y la inspiración. «Poderstar» es su nuevo material que busca seguir abriendo puertas a lo largo y ancho del mundo, al final de la entrevista se enterarán el porqué. El 4 de octubre llegan a Lucille para mostrarle a los porteños sus nuevas once canciones.

«Poderstar» es el resultado de mucho tiempo de trabajo y es el quinto disco de la banda. ¿Cuáles son los conceptos sobre los que fue naciendo y desarrollando este material?

“Poderstar” es una palabra muy fuerte que sintetiza el nuevo disco; poder estar haciendo lo que nos gusta y como nos gusta. Es música, salir a tocar, grabar discos compartir fiestas con amigxs. Siempre siguiendo la estrella más luminosa, que son las canciones.

Vivir en El Chaltén parece una complicación y una oportunidad a la vez para que el sonido de la banda siga llegando. ¿Cómo encaran este aspecto ustedes?

A primera vista se piensa que es problemático; las complicaciones están en todos lados. Este lugar es una ventana al mundo. La idea del sonido tiene la frescura clean de Chaltén, y si pisas la distor es porque en el sur sopla viento muy fuerte. El plan es verle la cara buena a la vida ante tanto ceño fruncido.

Hay una relación cercana en su música con los pueblos originarios. ¿Qué opinión les merece la lucha que vienen llevando a cabo? ¿Cómo sienten que pueden ayudar?

No tenemos relación directa con los pueblos originarios. Si conocemos su historia y respetamos su lucha como respetamos la diversidad de la cultura, de razas y de pensamientos. Ser Siete Venas hoy, es nuestra forma de resistencia.

Hay un desembarco en CABA y La Plata en un mes. ¿Cómo están preparando los conciertos? ¿Van a tocar todas las canciones del nuevo disco?

Una alegría inmensa. Siempre tocar en Bs.As. nos llena de adrenalina. Vamos con un show contundentemente festivo, las once canciones de “Poderstar” van a ver la luz sonando por primera vez, más los clásicos de la banda que nos abrieron camino. Vamos a estar con invitados de lujo que estuvieron en la grabación de este nuevo disco como así también con quienes nos acompañaron en nuestra carrera a lo largo de estos 15 años.

En este viaje se sumaron como productores Goy Ogalde y Charlie Desidney. ¿En que puntos potenciaron a la banda y cómo llegaron a trabajar con ellos?

Un detalle; con Goy trabajamos en los primeros discos, en «El Precio Amigo» y «Al Viaje LoHagoIgual», una gran amigo.
Con Charlie Desidney tuvimos la suerte de desarrollar un proyecto desde el primer momento. “Poderstar” es el fruto de un camino trazado por cincos discos donde juntos nos zambullimos a lo más profundo de Siete Venas. Charlie es uno más de la banda.

Además de los shows de octubre. ¿Qué se viene para la banda en el corto y mediano plazo?

Soñamos “Poderstar” en todos los rincones del universo. Tenemos gira por Santa Cruz, Patagonia y Chile. Estamos proyectando la segunda gira en Europa.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *