Leiva en Museum Live: Una noche nuclear

La noche del sábado nos lleva al barrio bohemio de San Telmo, seducidos ya por la noche y por la construcción incierta, pero romántica de lo que nos espera.

Caminamos por las calles de adoquines con chaquetas de jean aunque la noche este fría. Leiva se presenta esta noche en Museum, recinto que acompaña muy bien al estilo y artista en el marco de su gira “Nuclear”.

El lugar a punto de caramelos apaga las luces y empieza un video que acompaña la estética al nuevo disco, para la entrada de la banda y el comienzo de “Expertos” de su última placa. Leiva, corto y directo, enciende al público de energía sub siguiendo con ¨La lluvia en los zapatos¨ de su disco anterior «Monstruos», y para llevarnos arriba hace un viraje acostumbrado pero esencial a su carrera en Pereza interpretando “Animales”.

No lo sabíamos pero nos esperaba una noche larga, intensa y bien llevada bajo estos riffs de rock ‘n roll español y su hermosa tentación. “Guerra Mundial”, “Lobos”, “Superpoderes” siguieron. A lo largo de esta noche, Nuclear lleva las riendas, se apropia a la mejor manera y el público a esta explosión responde, y se entrega con “A ti ocurre algo” que da paso a la canción que lleva el nombre del disco.

Temas después suenan los acordes de “Godzilla” y su… «Puedo conquistar un planeta y hacerlo explotar, pero nunca nunca te llego a olvidar»… Esta vuelta atrás, que es suya y directa, da paso a “Como lo tienes tú” seguida de “Terriblemente Cruel”. Cierre para esta noche, con la más viciosa, «Lady Madrid» y su bolero de rock n roll nos hacen ya extrañar a Leiva pero siempre esperando su pronto regreso.

Diego Hómez

Fotógrafo at No Son Horas
Diego Hómez, 28 años
de Maracaibo, Venezuela desde 2012 reside en Buenos Aires, Argentina
Fotógrafo desde 2008 formado en la escuela de fotografía Julio Vengoechea (Maracaibo) y desde la llegada a Buenos Aires con talleres con: Agustina Triquell, Sub Cooperativa de Fotógrafos, Valeria Bellusci, entre otros y participación de festivales y clínicas con distintos Artistas. autor de Playa fotolibro editado por Asunción Casa Editora.
Diego Hómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *