Estelares en Teatro Gran Rex: Noche de Lunas

Estelares presentó su nuevo disco el último sábado en el Teatro Gran Rex ante una gran cantidad de público. La calle Corrientes los recibió nuevamente, pero esta vez con el plus de encontrarlos en un gran momento artístico.

Va a ser difícil no arrancar diciendo que Estelares brindó uno de los tres mejores conciertos de nuestro pop rock en 2019. Las más de tres mil personas que asistieron seguramente estén alineados a esta idea. El sonido, el set list, la elección de las canciones, la interpretación de los momentos y una atmósfera totalmente favorable para Manu Moretti y su banda.

Ese clima que genera el frontman al contarnos la historia de cada canción nos hace sentir cercanos a los Estelares, sus vivencias y su mundo íntimo es abierto de par en par. Un ejemplo de esto es cuando Manuel nos cuenta que “Una guitarra” nace a partir de una charla con su cuñado y de un viaje en avión a Mendoza.

Las canciones de “Las Lunas” tienen un salto compositivo, son certeras y cuentan lo que quieren contar. Las melodías están a la altura de la historia de Estelares. La mano de Germán Wiedemer, invitado en algún tramo del concierto, se deja ver al instante en la utilización de pianos, teclados y algún caño que se escapa por allí.

Además de diez canciones recién salidas del horno, hay un listado de hits radiales que la gente siempre quiere escuchar: “Aire”, “Ella dijo”, “Solo por hoy”, “Rimbaud”, “Cristal”, entre otras. Todas en versiones superadoras gracias a la atmósfera teatral.

Se sumaron a la noche: Juan de “Caligaris” para “Un día perfecto”, Coti para “Es el amor” (chiste mediante sobre la polémica de la semana con Diego Torres) y Juanchi de “Pericos” para una versión acústica de “La coupe roja”, uno de la vieja guardia.

Para el final, Manuel Moretti agradeció y presentó a una banda siempre apoyado por la base de Pablo Silvera y los artificios de Torio Bertamoni en la guitarra. “El corazón sobre todo” fue la despedida, con una anécdota sobre el nacimiento de la gema la cual tiene que ver con una visita al baño de un amigo. La banda se despidió, la gente los ovacionó y se quedó con ganas de más. “Las Lunas” comenzaron a rodar y estamos seguros que llevarán a Los Estelares a mejores lugares.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *