Attaque 77 en Teatro Opera La Plata: La Fuerza de siempre

El pasado viernes 6 de septiembre, una de las bandas referentes del punk rock en todo Iberoamérica volvió a la ciudad de La Plata para presentar su último trabajo discográfico llamado “Triángulo de Fuerza”.

Cerca de las 21:30 hs, salieron al escenario: Mariano Martínez, vocalista y guitarra líder, Luciano Scaglione, bajo, Leo De Cecco, batería, Martín Locarnini, guitarra rítmica, y Juan Pablo Ezquerra en teclados.  

El comienzo fue tranquilo cuando sonó “Sangre”, y de a poco fue levantando con “Western”, “Cambios” y “Vacaciones Permanentes”. Llegó el turno del primer tema del último disco, “Como Salvajes”. Seguidito sonó el clásico “El Cielo Puede Esperar”, luego se sumaron “América” y “Antihumano”.

Un sonido potente y muy buenas luces acompañaban tema a tema al público fiel que sigue a la banda en sus más de 30 años de trayectoria.

El show siguió con “El Pobre”, “¿Cuál es el Precio?”, “Sin Tierra”, “Ángel” y para bajar un poquito sonaron “El Camino” y “Matar Dragones”. En varios pasajes del recital, Mariano agradeció al público haciendo referencia a la situación económica del país, ya que ellos (sus verdaderos fans) siguen diciendo presente en cada presentación de la banda.

El momento más punk llegó de la mano de “San Fermín”, cantada por Luciano, luego sonaron, para los más viejitos: “Combate” y “Armas Blancas”, todas en la voz de Scaglione.

No faltó el pogo de la gente que hizo trabajar más de la cuenta al equipo de seguridad del teatro, siempre cuidando la integridad física del público. Ya habiendo pasado la mitad del show sonaron “A Cielo Abierto”, “La Gente que Habla Sola”, “Beatle” y un peso pesado: “Espadas y Serpientes”. En el final llegaron “Chance”, “María” y cerraron con “Donde Las Águilas se Atreven”.

Con temas viejos, temas nuevos y sus clásicos infaltables, Attaque 77 sigue demostrando su vigencia, esa que hace que su gente los siga acompañando como ocurrió el último viernes en la ciudad de La Plata.

Pablo Charro Santana

Fotógrafo at No Son Horas
Amante del fútbol, la música, las fotos y el deporte.
Sangre roja, huesos blancos.
Pablo Charro Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *