Ph Marcelo Santángelo

En una apuesta de altísimo nivel musical, Amores Tangos y Cucuza Castiello unieron talentos y lo pusieron al servicio de un set list bellísimo en la noche del viernes sobre el escenario de La Trastienda Club.

La convocatoria puntual y saber que a las 23:30hs iba a haber otro show no dejaba duda que había que entrar rápido a La Trastienda, y ubicarse en el lugar que a cada uno le tocó porque esto se venía en breve.

Una de Spinetta abrió la noche para que todas las generaciones presentes se sintieran a gusto, los saltos estilísticos y la elección de los artistas a homenajear fueron algunos de los puntos altos del concierto. Edmundo Rivero en formato ska, “Cerca del Percal”, un medley que incluía “Cerca de la revolución” de García y “Percal” de Domingo Federico, entre otros fueron los elegidos.

Los invitados tuvieron una participación importante en la noche, el Zorro Von Quintiero se sumó en el bajo para tocar “Influencia”, explicando la historia de la canción, Juan Subirá se sumó para “La última curda”, de Bersuit, y en “Murguita del Sur”, Condor Sbarbatti no quiso quedarse afuera, logrando que todos se levanten de sus asientos.

Pasó una parte importante de la crónica y no hablamos de tango, que es el estilo que Cucuza y Amores congenian a lo largo de su historia, la versión de “Tinta Roja”, resumió todo ese tiempo de milongas y bandoneones. Acaso se llevó la mayor ovación la pieza de Cátulo Castillo y Sebastián Piana, que nunca va a pasar de moda.

Además de todo esto, Limón se sumó a “Corsos”, sonó “Deshojando Margaritas”, se bailó cumbia al final con “Amores como el nuestro” y hasta se reclamó desde la canción «¿Quien soy yo?» por el aborto legal seguro y gratuito. Todo esto coronado por Magdalena Teixidó junto al escenario con su padre.

La gira sigue porque habrá show en Montevideo durante este mes para una posible nueva función en el reducto de San Telmo a la que habrá que estar atento. Las posibilidades de ver a Amores por estos pagos cada vez es más escasa, debido a la repercusión que tienen en otro continente, por eso desde este espacio recomendamos que se haga un mimo y se acerque a un concierto de ellos.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *