Maru Lerner Banda: «Silencio es una propuesta diferente»

Rodearse de profesionales que ayudan a cristalizar los sueños de uno/a es una bendición y una tarea titánica a la vez. Por eso este momento de Maru Lerner es para destacar y disfrutar, con una banda asentada y mostrando un nuevo corte y preparando shows en vivo en el corto plazo. Estos son algunos de los temas que tocamos en esta charla.

La elección de un corte en un disco se da por múltiples razones, en este caso ¿por qué elegiste «Silencio?

Silencio es una canción que no encajaba en Sintonía, y por más que la probábamos algo no cuadraba. Entonces quedó separada del disco, porque cuenta una historia que corresponde a otro universo. Además, la instrumentación que utilizamos es radicalmente diferente a la del formato rock que tiene Sintonía y ya eso impone una diferencia enorme respecto del álbum.   

Tu carrera solista fue incorporando de a poco el formato banda. ¿Cuáles fueron los indicadores que te hicieron desembocar en esas decisiones de armar un proyecto así?

El consejo de dos amigas mías. Ellas venían acompañándome en el proceso de creación, me vieron planear videoclips e intentar llevarlos a cabo sola (fracasé estrepitosamente). Estaba muy cebada con producir y darle de comer a las canciones, entonces un día me dijeron: «Maru lo que vos querés es una Banda»; y ahí hice el click, contacté a lxs musicxs y hace tres años que no paramos.

La oportunidad de grabar en lugares de primer nivel y de la mano de Lito Vitale es un aliciente muy grande. ¿Cuáles son los mejores recuerdos y aprendizajes que te quedaron del proceso?

Me quedó la confianza en el proyecto y pudimos con el desafío. Acababa de salir nuestro primer álbum (Sintonía), y ya estábamos de nuevo en el estudio con Silencio, que fue grabado en una tarde y era una propuesta sonora muy diferente. Eso y la felicidad de la pizza post grabación. 

¿Hay conciertos programados en el corto plazo?

Ahora la banda está en un período de «cueva». Estamos armando una propuesta más compleja, nuevas canciones, nueva estética, nuevos miembros (incorporamos dos actores a la Banda), mucha experimentación que requiere su tiempo de maduración (con rima y todo). Más allá de eso, que es un laburo hermoso que disfrutamos mucho y nos une artísticamente, extrañamos a nuestra gente y el calor del vivo. Por eso, seguramente para fin de año hagamos alguna fechita y nos daremos el gusto.  

Siempre consultamos por artistas o bandas que quieran destacar. ¿Qué suena en la playlist de Maru?

Somos varios en la Maru Banda, así que hay un terrible collage. Desde Rosalía y Billie Eilish, hasta Octafonic y Edu Schmidt.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *