Chita en Xirgú Untref: Seguro que va a haber mucho más

La joven cantante tuvo su primera gran noche en la ciudad y el público acompañó con una gran convocatoria en el coqueto Xirgú.

La calle Chacabuco tiene bares, bodegones, hoteles, casas abandonadas, pensiones y un espacio de los más lindos de nuestra ciudad. El Xirgú Espacio Untref (antes llamado Margarita Xirgú) está más vivo que nunca, con un escenario imponente y unos palcos que nada tienen que envidiar a cualquiera de la calle Corrientes.

A las 21.30hs, los cinco músicos que integran la banda de Chita ya estaban apostados sobre el escenario de manera circular para acompañarla. Con un look casual y formal a la vez, salió a defender sus canciones y a caminar el escenario combinando pasos de baile llevada por el trip musical que proponían sus músicos.

“Tal vez” abrió el concierto y mostró ciertos nervios que se fueron dejando atrás a lo largo de los 50 minutos de show. Chita defendió las canciones de su EP, presentó una canción nueva, incluida en su primer LP que verá la luz en octubre de este año.

Luego de una primera tanda de canciones, el escenario contaba con una plataforma en la parte de adelante, sobre la cual la frontwoman subió y se despachó con dos boleros de altísimo vuelo, que quizás marcaron algunos de los highlights de la noche. La elasticidad de Chita para jugar con su voz sorprendió en varios pasajes de la velada.

Con invitada de ocasión y una banda virtuosa, Chita también tu pasaje cuasi a capella acompañada de un teclado. A lo largo de la noche nos mostró diversas facetas de su relación con la música, y en todas el potencial está a la vista. El final fue con «No fue», su más escuchada en Spotify y la que viene abriendo puertas.

“Nos vemos pronto” nos dijo Chita sobre el final, quedamos con ganas, como a mitad de camino, pero las canciones tienen su tiempo y estarán próximas a llegar. Habrá que estar atentos/as a las novedades de esta joven artista.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *