Asspera en Teatro Opera La Plata: Noche agitada en el Opera

El sábado 31 de agosto llegó a la ciudad de las diagonales el metal de la mano de Asspera. Dicha visita metalera se dio en el marco de la presentación de su último disco titulado “Glandes Éxitos”.

Alrededor de las 21 hs la banda liderada por Richar Asspero (Rodrigo Santamaría) salió al escenario del Teatro Opera donde los esperaba una gran multitud. Luego de la intro “Reboludación”, sonó “La Concha de Dios” para el delirio de sus fans que empezaron un pogo frenético saltando y cantando a la par de los músicos. “Viaje al Centro de la Verga”, “Milanesas de Oro”, “Pija” y “Gorda Puerca” se sumaron a la lista uno tras otro.

Una gran puesta en escena acompañó durante todo el recital a la banda donde el público siempre interactuó con ellos demostrando un feedback constante y hasta si se quiere, amoroso. “Si Ya Sé” fue el antecesor para un solo de bajo de la mano de Pitt Barret (Gabriel Barret) quien interpretó “Me Cago”.

Con un sonido muy heavy mezclado con la parte bizarra, Nicogollo (Nicolás Polo) hizo detonar su batería y Rockardo Asspero (Julián Barret) a su guitarra haciendo retumbar los acordes en todo El Teatro. Promediando el show sonaron “Tarifazo”, “El Cazita”, “La Motito de Carlitos” y “Billetín”.

Para cantar el próximo tema, Richar bajó del escenario y se mezcló entre el público pidiéndole “hacer historia en La Plata”. De tal manera que se situó en medio de una enorme ronda que giraba a su alrededor mientras cantaba “Gambeta”. Sin dudas fue un momento muy bizarro y emocionante a la vez, con un coro que sonó muy fuerte en el estribillo, tal cual es la característica principal de la banda.

Ya con el clima mucho más calmo (risas) siguieron sonando “Rotopercutor”, “Hermandades de Fierro”, “Marolio” y “Reverendo HDP”. Para la parte final eligieron “Quilombo en Puerta”, “El Peaje más Caro”, “Partiendo Cabezas” ; para luego cerrar con “Hijo de Puta” y “Pogo al Corazón”.

Siempre sonriendo y con el humor a flor de piel (más allá de sus máscaras), Asspera hizo un show de alto vuelo donde repasaron toda su historia y presentaron algunos temas de su disco nuevo. Una gran noche de metal en la ciudad de las diagonales. Ahora los metaleros bizarros se presentarán en Monte Grande, en El Teatro Greison, antes de emprender su gira por México.

Pablo Charro Santana

Fotógrafo at No Son Horas
Amante del fútbol, la música, las fotos y el deporte.
Sangre roja, huesos blancos.
Pablo Charro Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *