Francisca en La Tangente: Una Venus en La Tangente

Entre la niebla de las máquinas de humo, las conversaciones entre birras y sonidos sacados de algún bosque cordobés, existe una calma mágica en la sala. El regreso a los escenarios después de tantos meses en silencio provoca una rara expectativa. ¿Qué traerá esta nueva etapa que tanto ha dado qué hablar en las redes sociales? Francisca y Los (nuevos) Exploradores vienen a demostrarlo

Los pájaros dejan de cantar y cae la primera nueva de la noche “El temporal” que da el paso exacto para dejar atrás cualquier dudas de la nueva faceta de la banda. Fran Saglieti sigue siendo el mismo frontman confiado que te encanta con su suave tono de voz. “Llueve, todo se moja” canta Fran en Cuentagotas, la segunda de la noche. Parece haber nerviosismo juntado con ansiedad en la presentación, pero a lo largo que sigue el show parece disiparse entre los vitoreos de la multitud. 

Junto con Franco, El Chacal y Feli Colina lo acompañan en los coros. Improvisan coreografías y contrastan rudeza con dulzura a lo largo del show. Son parte esencial de 2 de los momentos más destacados de la noche: “El Destino” y “Aspirinas”. La gente las corea en conjunto a la banda y eso demuestra la falta que hacían en los escenarios.

Otros de los momentos magistrales del espéctaculo vino con las interpretaciones de 2 de sus canciones más antiguas: “Automático” y “Odin” de su 2do disco RA. Existe un gran equilibrio en la banda, se siente cómodos y esto resulta en una gran presentación de estos clásicos con ciertas novedades y frescura al espéctaculo.

Sin duda alguna, un show que sirve de abrebocas de lo que será el futuro de la banda. Y se aproxima uno grande.

Carlos Luis Peña

Fotógrafo at No Son Horas
"Caracas // 94 // Fotógrafo, casi periodista y melómano. Haciendo fotos desde el caribe hasta Buenos Aires. Amante del rock alternativo, el cine y la literatura".
Carlos Luis Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *