Astrobuzos en Humboldt: Astrobuzos y su juventud desenfrenada

La mejor música es la que llega por sorpresa, y luego de muchos años de recitales, discos escuchados, bandas que se forman y desaparecen en el tiempo, no solemos prestar atención a lo nuevo que viene corriendo. Recibimos una invitación para darle una probada a una banda (desconocida para mi) de tres jóvenes que aunque llevan rato pateando la calle nunca había tenido el placer de revisar. El nombre: Astrobuzos.

En el callejón que da al antiguo Niceto Lado B (ahora Humboldt) vemos un par de personas entrar tímidamente, es temprano y la cerveza está fría, pensamos que será una noche bastante tranquila (oh que equivocados estábamos).

21:30 hs y el recinto empieza a subir en número y temperatura, suena el invitado Juan López desde Córdoba con algo de su indie-pop violento, suena bien, anima y perturba, busca su lugar en una escena indie cada vez más llena de actos repetidos, López convence y se encuentra a sí mismo frente a este nuevo público.

Ahora, Astrobuzos es un funk-rock young trío de guitarras estridentes y bajos hipnóticos, puede sonar a King Gizzard o a Prince en algunos momentos pero a la vez es mezcla de ritmos pegajosos que por algún motivo funcionan a la perfección, es fuerza salvaje de rebeldía con apenas 20 años, sin darnos cuenta al mirar atrás el recinto estaba lleno, todos cantando, bailando y coreando a Bauti, Salva y a Toto, ¿dónde estuvo esta banda todo este tiempo? o ¿dónde estuvimos nosotros?

Suenan golpes de funk, los pies bailan al ritmo de las ganas de un finde feriado y un público intenso acompaña el noise psicodélico entre viajes sin destino y crowdsurfing salvaje, rockstar attitude y la música acorde al estilo, los Astro son irreverentes, meten un solo de Gardel mientras Salvador canta una historia de su vida en combo de luces violetas y el humo que llena el recinto.

La fecha marcaba la presentación de “That Girl is Bat Shit Crazy” nuevo single de Astrobuzos (junto a un par de temas nuevos) y de su primer EP “Naturaleza Humana (2018)”. Importante destacar la mística en “Jetpack Motorizado”, mucho funk, fiesta y rock para letras íntimas y psicópatas cuando se mezcla un cover de Wham, el los buzos son sonido de una banda madura a temprana edad, necesario que se repita.

Daniel Borjas

Cronista at No Son Horas
Melómano de Maracaibo (envejeciendo sin dignidad), aristócrata de barrio y conmigo siempre lo degenerado quizá excesivo y las catástrofes en orden.
Daniel Borjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *