Numeral: «La idea es tratar de demostrar algo diferente en cada material que lancemos»

Luego de siete años de vida y de algunos EP editados, los chicos de Numeral decidieron embarcarse en su primer disco. «Renacer» está formado por 9 canciones sin limitaciones estilísticas y con un trabajo que eleva la vara de cara al futuro de la banda en lo que tiene que ver con grabaciones y shows.

¿Cómo fue la producción de «Renacer»? ¿Cuáles son las enseñanzas que tuvieron de los primeros EP y decidieron aplicar de lleno en este?

La producción de «Renacer» fue llevada a cabo por medio de Santiago Questa y también por parte de la banda. En este disco se ve reflejado un trabajo más intenso y meticuloso, en cuanto a lo musical y el sonido, a comparación de los primeros EPs. Se trabajó mas de un año la preparación de las canciones y se le dió mucha importancia a cada detalle y en cada arreglo. Así como también en la incursión de nuevos efectos en las guitarras y un sonido más agresivo y potente del bajo y la batería. En cuanto a las voces, también hubo mucho más dedicación en las melodías, los coros y efectos. Eso fue algo que se decidió para este disco, dedicarle todo el tiempo del mundo. También invertir en el master, que se llevó a cabo por el Ingeniero Daniel Osorio

Cuando se presenta el material se habla de evitar limitaciones en los estilos. Sin embargo, ¿con cual estilo se sienten más cómodos? ¿En cual les gustaría incursionar y aún no lo han hecho?

La realidad es que nos sentimos cómodos con todos los estilos que abarcamos. La idea es tratar de demostrar algo diferente en cada material que lancemos. No encasillarnos, ser versátiles y abarcar varios géneros dentro del rock. 

«Numeral» tiene varios años en la ruta del under. ¿Qué fue lo que sintieron para decidirse a armar su primer LP?

Decidimos hacerlo porque creímos que era el tiempo de madurez musical, como también en composición, para lanzar de una vez por todas un disco de larga duración. Donde se vea reflejado la esencia de la banda y también un nuevo sonido.

Se viene la fecha de lanzamiento. ¿Qué le podemos adelantar al público? ¿Van a sonar todas las canciones del material?

Pronto daremos a conocer el lugar y fecha de presentación en una sala de concierto importante de Buenos Aires. Sí, podemos adelantar que van a sonar todos los temas del disco de punta a punta. Se está trabajando intensamente para que escuchen el vivo tal cual el disco. Y, ademas de eso, reflejar nuestra dinámica y energía en vivo con un sonido potente. Por supuesto que también vamos a tocar los clásicos de la banda.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *