Proyecto Gomez Casa en Niceto: La experiencia está en el movimiento

Presentando su último material “Luz” (2019) nos acercamos a Niceto el viernes 9 de agosto, para presenciar la música y la performance con la que nos tiene habituado la hermandad de Proyecto Gomez Casa.

El frío afuera nos atacaba a todos, por lo que buscamos refugio y calor humano adentro.

Con una cantidad de público interesante y bastante diversa, muchos jóvenes que buscan una nueva música que le expanda los oídos, se acercaron a Niceto para vivir nuevas experiencias sonoras, visuales y sensoriales. Porque la propuesta de la banda es esa.

Se abre la noche a negro y con mucho suspenso, avanza hasta que explota con una performance lumínica. Dos sintetizadores a cada lado a cargo de Pablo Bursztyn y Matias Mielniczuk, y una batería en el fondo para que su frontman Gomez la haga pedazos. También tiene lugar un escenario vacío. Un vacío que se llena de luces artificiales que el propio equipo de iluminadores del proyecto, los Fluxian, se encargan de maniobrar de forma artesanal, con linternas y lasers de colores, para teatralizar la causa. Se suman otros performers que bailan y corren arriba del escenario.

Lo digital y sintético se hace presente como así también lo humano y natural. Se podría decir que no hacen canciones, sino proyectos cortos, un mensajes en una botella al mar, un susurro al oído, se adentran en un túnel oscuro, son una patada en la jeta o una buena sacudida de ideas. Esas mismas sensaciones podríamos decir que son sus canciones y dejar de llamar “canciones” de una manera tan mundana a sus creaciones.

PH Pablo Mekler

Lo rico de todo es esa combinación de música artificial y sintética que nos rebota en la cabeza con lo más natural y visceral de una batería que nos explota en el pecho, la respiración de Gomez que nos susurra al oído en ciertos pasajes, y las visuales que nos detienen por un momento en el tiempo y espacio.

Lista de temas:
– Evolución
– Mental (ft. Paula Maffia)
– Tranquilo
– Entender la luz (ft. Julia Arbos)
– Evito Siempre (ft. Nico Sorin)
– Noise dance
– Deep Primavera (ft Melanie Williams bateria)
– De Chiquitito
– Experimento para ver las miradas (ft. HTML)
– Abandono
– No podes desintegrarte por lo que pasó
– Rockero
– Algo
– Hay que dormir solo lo necesario (ft. Fernan Mareque)
– Amanecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *