The Pocas Nueces: «Lo que más nos moviliza es la ansiedad de reencontrarnos con el público»

Un nuevo disco renueva energía y expectativas, pero en el caso de The Pocas Nueces el cambio de etapa es mucho más profundo en todo aspecto. Los chicos editaron «Paria» y tomaron la experiencia de la primera placa para elevar la vara y sonar como ellos querían.

Paria es el nombre del nuevo trabajo, ¿sobre cuáles conceptos se apoya musical y artísticamente?

A diferencia de «Tolosa«, nuestro anterior trabajo, en “Paria” buscamos darle un papel más importante a las canciones. Además este nuevo disco cuenta con una temática más oscura, desde el arte, el sonido y las letras.

¿En cuáles aspectos lo ven diferente a los otros trabajos? ¿En qué buscaron evolucionar?

El método de grabación fue diferente. Si bien tiene algunas canciones grabadas con la banda sonando en vivo (como “Tolosa”), la mayor parte del material se registró en diferentes tomas, grabando los instrumentos por separado y trabajando a cada uno de una manera particular. Eso hizo a la evolución sonora de la banda.

¿Cómo vienen trabajando con el sonido de los temas anteriores en el tema voces y nuevos integrantes?

Si bien los temas mantienen su esencia, suenan ahora diferente al contar con otra impronta desde la interpretación, tanto instrumental como vocal.

El 30 del mes que viene llegan a Guajira, un espacio que gana terreno en La Plata. ¿Cómo lo vienen preparando? ¿Qué se puede adelantar?

Tanto Guajira como Lucamba y Crisoles son para muchas bandas el lugar ideal, porque es el intermedio entre los teatros grandes para 800 personas y los bares pequeños. Es un lugar al que habituamos ir y nos agrada, tanto estética como musicalmente. En cuanto al show, somos una banda que mantiene un régimen estricto de 2 o 3 ensayos por semana, así que lo estamos trabajando como habitualmente hacemos. Quizás lo que más nos moviliza es la ansiedad de reencontrarnos con el público presentando un material nuevo.

Siempre pedimos que nos recomienden artistas que estén escuchando actualmente. ¿De qué se compone la playlist de The Pocas Nueces?

Somos una banda bastante clásica y gustamos en general del rock de ese tipo: The Beatles, The Rolling Stones, Pescado Rabioso, Serú Girán, etc. En el ámbito local nos gusta mucho el trabajo de bandas como Norma, Ohlanda o Blues Motel.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *