Malibú: «Logramos algo clásico y distinto»

Los chicos de Malibú están presentando su primer disco homónimo por todos lados. Con referencias a la música californiana y a la década del 70, los chicos renuevan ese sonido y lo aggiornan a los tiempos que corren. En un mes lo presentan en Lucille, pero antes charlan con nosotros.

Un primer disco es un hito importantísimo para una banda. ¿Cuáles fueron los miedos que tenían en el arranque? ¿Cuáles son las certezas que se llevaron con el resultado?

Nuestro primer miedo probablemente fue intentar cumplir con la fecha de publicación del disco impuesta por nosotros mismos, la cual obviamente no cumplimos. El siguiente miedo quizás fue no poder lograr las expectativas sonoras que teníamos en mente ya que uno siempre intenta acercarse a sonar lo más parecido a las influencias que nos hicieron convertirnos en músicos.
En cuanto a certezas quedamos bastante sorprendidos con la calidad sonora del disco, teniendo en cuenta que se grabó en nuestro home-estudio enteramente analógico y a pulmón.
Sentimos que para ser un primer disco de rock-pop no tiene nada que envidiarles a otros discos del género. Logramos algo clásico y distinto.

¿Con cuáles conceptos definirían al disco? ¿Cómo le gustaría que la gente lo reciba?

Desde un principio planteamos un disco de canciones, en lo posible pegadizas, que funcionen solas con una guitarra y una voz. Canciones de amor, desamor e historias reales.
A eso le sumamos todo lo que nos encanta a nivel musical, ya sea armonías de guitarras, teclados y muchos coros.
Queremos que la gente lo reciba como un disco de canciones que te alegren, para escuchar en la ruta, en una previa con amigos o donde sea. Canciones cortas que den ganas de cantar y esperar ansiosamente la siguiente.

¿Cuándo y dónde van a presentarlo en vivo? ¿Qué se puede adelantar de la fecha?

Lo vamos a presentar el viernes 20 de septiembre en el Teatro Lucille, en Palermo. Estamos bastante ansiosos. Va a ser una noche llena de gente amiga. Tenemos invitados sorpresa que van a participar de algunas canciones y vamos a grabar el show completo del cual saldrán algunos videos.

La presentación de la banda habla de una reminiscencia a los años 70. ¿Por qué se sienten identificados con esa década sabiendo que son muy jóvenes?

Suponemos que es algo “vibracional”, es inexplicable la atracción, probablemente un gran factor fue la suerte de que nuestros padres desde chiquitos nos hicieron escuchar música de esa época. Somos bastantes abiertos a escuchar lo que suena en la actualidad, pero indiscutidamente siempre volvemos a los inicios, es interesante investigar porque nos gustan tanto ciertas bandas actuales, y otras no tanto y preguntarse en quienes se habrán influenciado para sonar así. Y esa pregunta siempre se responde volviendo para atrás.

¿Adónde les gustaría llegar con el material en vivo?

Luego de la presentación tenemos la idea de seguir sonando localmente, que nos conozcan. Pero también tenemos ganas de hacer una gira por el país el próximo verano. Queremos llegar a todas partes, tocar en los mejores festivales, en todos lados!
Creemos que tenemos una fuerza en vivo distinta al disco. Estamos ansiosos de demostrarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *