Vueltas: «Vamos a seguir tratando de que este sueño siga creciendo»

A dos semanas de su festejo de cumpleaños, Vueltas nos contó todo lo vivido durante esta década y los motores que los siguen haciendo transitar los escenarios de nuestro rock. Sueños, objetivos, y muchas cosas más surgieron a lo largo de estas preguntas previas a la fecha del 17 en La Reina.

Una década de laburo en este camino de la música. ¿Cuáles fueron las mayores alegrías para «Vueltas»?

Aunque parezca una frase trillada, nosotros somos felices de compartir este viaje entre familia y amigos. Nos conocemos todos desde chicos y siempre fue nuestro sueño hacer lo que estamos haciendo. Poder hacer nuestras canciones, grabar discos, tocar en lugares donde nosotros íbamos (y seguimos yendo) a ver un montón de bandas; compartir escenario con muchos músicos que nos gustan y que admiramos. Y, encima de todo eso, tenemos la suerte de que a la gente le gusta lo que hacemos. No nos podemos quejar…

En este tiempo hubo discos, giras, conciertos con bandas importantes. ¿Qué sienten que les falta a este proyecto para seguir cumpliendo sueños?

Nosotros queremos seguir llevando nuestros temas a todos los lados posibles, seguir componiendo y sacando discos. Un objetivo que todavía no pudimos cumplir, por poner un ejemplo, es ir a tocar a otra provincia o algún país vecino. Por el momento no se dio, pero estamos seguro que vamos a hacerlo pronto. Después simplemente vamos a seguir tratando de que este sueño siga creciendo, como hicimos siempre.

Se suman a la noche de «La Reina» el 17 de agosto. ¿Es una forma de potenciar el festejo de los 10 años o habrá un show propio más adelante?

A principio de año, cuando estábamos armando el calendario y buscando el lugar donde hacer el festejo de los 10 años, surgió la posibilidad de hacerlo dentro del marco de La Reina en el Teatro de Flores. Y la verdad que es un escenario que nos gusta muchísimo, no solo por el prestigio que tiene y por la cantidad de gente que va a la fiesta, sino porque siempre nos trataron como en nuestra casa cada vez que fuimos. Si pones todo eso en una balanza, no hay un lugar mejor para hacer un festejo de estas características, por eso lo tomamos como festejo de 10 años con todas las letras. Después seguramente haremos algún otro show, pero toda la energía esta puesta en La Reina.

¿De qué manera nació la idea de reversionar canciones en «Fuego y Sangre»? ¿Cómo lo fueron trabajando?

Sinceramente fue idea de Nacho (nuestro percusionista). No nació como algo planeado sino como algo que se le vino a la mente a él. Después entre todos le fuimos dando forma. Queríamos tener nuevas versiones de canciones que tal vez no son las más elegidas del disco por la gente, y también tener nuevo material visual para tener en nuestras redes. La idea es siempre tratar de tener algún músico invitado o sorprender con alguna particularidad en cada video. Y que siempre tenga eso de lo que nosotros consideramos que es “Fuego y Sangre”, que es esa combinación de ponerle vida y toda tu energía a algo que estás haciendo de una forma rustica o de una forma acústica, o en vivo, o lo que venga con el video.
Lo que más nos sorprendió fue la cantidad de gente que vino a acompañarnos cuando hicimos el lanzamiento en vivo del primer video. Fue hermoso verlo por primera vez acompañados de toda nuestra gente.

¿Cómo les gustaría que esté «Vueltas» dentro de 10 años más?

Principalmente unidos, que sigamos teniendo ganas de tocar juntos y de seguir encarando este proyecto entre todos. Ojala vengan mas escenarios y mejores, mas discos, mas giras, mas camarines, mas todo, porque nos encanta lo que hacemos y es lo que elegimos como proyecto de vida. Dentro de 10 años te digo como salió!

El 17 de agosto en el horario trasnoche, los chicos de Vueltas festejan sus 10 años de vida en el marco de la fiesta La Reina en Teatro Flores (Av Rivadavia 7800, CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *