Sandra García: «Es el momento de darle vuelo a mis canciones»

Para un artista siempre es especial su primer disco, Sandra García no es la excepción. «A flor de piel» es el nombre del material que acaba de editar y que pone primera en su carrera solista. Muchos años de trayectoria en varios proyectos pero de esta charla surge que todo esto tiene un gusto diferente.

«A flor de piel» nace luego de varios años de carrera artística en otros proyectos. ¿Por qué crees que es el momento para un disco solista?

Creo que es el momento de darle vuelo a mis canciones, cómo las siento yo, desde adentro y me parece que es más genuino desde este proyecto solista. 

¿Cómo nacieron las canciones? ¿Por qué elegiste una del Flaco para incluir?

Las canciones me llegan. Generalmente una frase y una melodía que me surgen, y de a poco se va a armando una trama que termina en canción, luego les termino de dar forma en el piano pero primero suenan en mi cabeza.
Elegí “Plegaria para un niño dormido” porque de chica un amigo (estando en primaria aún) me prestó un disco de Almendra, ahí empezó mi pasión por el Rock Nacional  y esta canción fue una de las primeras que saqué para cantar. Hoy muchos años después me sigo emocionando al escucharla y al cantarla.    

La fusión de estilos es una característica distintiva del disco. ¿Sentís que transitar muchos estilos en una misma placa abre oídos para la escucha?

Ojalá, me encantaría que eso suceda, yo crecí escuchando  distintos estilos musicales y si algo de eso se genera en quien escuche el disco yo voy a sentirme muy feliz .         

El 6 de septiembre presentas el disco con invitados como «Yacaré Manso» y Flor Giammarche». ¿Cómo venís preparando el concierto del «Club de  Música»?

Con muchas ganas, muy contenta de que tanto Flor como Yacaré se hayan sumado tan generosamente, son artistas que admiro que hacen su propio camino hace años. En el concierto van a participar la mayoría de los músicos del disco y estoy preparando una sorpresa a nivel audiovisual que le va a dar un toque especial. 

¿Cuáles son los planes para los meses que quedan de 2019? ¿Quedaron canciones para un próximo disco?

Los planes son seguir tocando el disco, armando alguna fecha más  y tratando de llegar a la mayor cantidad de gente. Tengo canciones nuevas, quedaron algunas sin editar así que hay material pero ahora quiero poner la energía en A FLOR DE PIEL

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *