Carpa: «La idea es poder brindarle a la gente un espectáculo integral»

«Acto I» es el primer disco de Carpa, banda que viene pateando el under hace más de diez años y que está a días de una de las fechas más importantes de su carrera. El 17 de agosto llega a Lucille para mostrar el primer material y nuevas canciones con invitados. Rojo charló con nosotros y dejó un repaso sobre la historia del proyecto.

Aunque ya haya pasado un tiempo, siempre es bueno saberlo. ¿Cómo nació «Carpa»?

Sería difícil precisar un momento concreto porque tuvo algunos nombres previos, pero cuando apareció el concepto del pez carpa, se apoderó de todas las canciones que había compuesto en mi vida dándoles un sentido dentro de un proyecto musical. Siempre fue un power trío, tuvo varias formaciones que fueron dejando su huella, y con el tiempo la banda fue tomando seriedad. La formación actual es una evolución natural que nos unió en una gran amistad y amor de familia, así como también en una linda mixtura de estilos musicales. Hablamos de Rosco en batería, Nico Bird Uccello en el bajo y coros y quien escribe, Rojo Gricman en guitarra y voz.

«Acto I» es el primer disco de su historia. ¿Cómo fue el trabajo de composición y producción? 

La composición de Acto I fue bastante pareja, casi todas las canciones estaban compuestas desde hace tiempo y se fueron arreglando en las distintas etapas, hasta que un año antes de grabar el disco comenzamos la etapa de amalgama y detalles finos en los arreglos. Fue un momento de mucha concentración y disfrute, nos pusimos bastante exigentes con el sonido, las letras, y, sobre todo, con que fuera un todo más que la suma de canciones, por eso si escuchamos el disco completo sin interrupciones podemos encontrar detalles que fueron pensados con la idea de que sea una especie de movimiento musical, por eso el nombre. Después vino la etapa de grabación que se hizo en nuestro estudio que se llama Boston Rec, la mezcla y el mastering estuvo a cargo de Macabre y Agustín Rocino, de Catupecu Machu.

La participación de Baltasar Comotto en el disco como invitado. ¿Qué sienten que les aportó? ¿Por qué fue el elegido?

Te podría decir que el nos eligió a nosotros… Balta es uno de esos músicos diferentes, se aprende a cada minuto de estar con él y además es una gran persona y amigo. Al disco le aporta una canción a dos violas que se disfruta mucho, con ese sonido tan característico que tiene y esa forma única de tocar. A nosotros nos aporta la experiencia y honor de grabar con un músico de su talla. Nos sentimos muy afortunados.

Se viene el concierto en Lucille. ¿Es la primera vez en ese lugar? ¿Cómo vienen preparando la producción?

Así es, el 17 de Agosto. Estamos armando un show especial, no solo vamos a tocar Acto I con algunos invitados, entre ellos Baltasar, sino que también presentaremos cinco canciones nuevas, para dos de las cuales estamos preparando arreglos para una línea de vientos, que eso si es algo sumamente novedoso en nuestro planteo de sonido. También se está haciendo mucho trabajo para la parte visual. La idea es poder brindarle a la gente un espectáculo integral, no solo una banda de rock tocando. Compartimos el escenario con NIPA PUTA, nuestra banda invitada de honor.

Con tanta música nueva dando vueltas, siempre les pedimos a los entrevistados que nos recomienden sonidos. ¿Que nos sugiere escuchar la gente de «Carpa»?

A nivel personal y por el estilo que tienen: Orquesta de diablos. También recomendamos escuchar Lunar69, Maleboux, Viejos Komodines, Bravura y varias más. Son bandas amigas que son muy buenas y hacen muy seriamente su trabajo.
Les agradecemos mucho por el espacio y los invitamos a todos a que compartan este momento con nosotros. Pueden conseguir las entradas anticipadas en la boletería de Lucille en Gorriti 5520, en www.lucille.com.ar o a través de nuestras redes sociales, IG @carpaok y FB Fan Page: Carpa.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *