Mezcalia: «Un disco es dejar ir esas canciones que sonaron tanto en nosotros para que otros puedan disfrutarlas»

Mientras preparan el concierto del 15 de agosto en Berlina Vorterix nos cruzamos con los chicos de Mezcalia para que nos presenten su propuesta musical y nos cuenten el trabajo que estuvieron desarrollando con su primer disco «Afteronce». Zorro, Luca y Bicho se sumaron a una charla que dejó varios puntos de interés.

«Afteronce» ya tiene un tiempo de recorrido. ¿Cuál es el balance que hacen de su primer disco? ¿Qué fue lo que más le gustó?

Zorro: Al ser el disco debut creo que tiene lo mejor de esas improvisaciones originales, éramos tres desconocidos sin nada en común más que ese punto de encuentro que fue la música. Eso fue lo que más me gustó, conocer a los pibes creando canciones.

Luca: Un disco. Mostrar una canción es como volarse todas las armaduras y quedar totalmente desprotegido ante el otro, quedas expuesto. De esa parte que llamamos «Afteronce» en nuestra historia como banda, nos dimos cuenta que trabajar en lo que a uno lo mueve como persona, en nuestro caso las canciones, hace que de a poco se vayan dando pequeñas marcas sobre el camino y nos motiva a seguir generando cosas desde otros lugares, en todo caso un disco es dejar ir esas canciones que sonaron tanto en nosotros para que otros puedan disfrutarlas.

El 2018 se cerró con gira en Chile y Mendoza, una vara alta para un proyecto que está trabajando su primer disco. ¿Cómo viene este 2019 en materia de conciertos?

Zorro: El tema de las giras fue el impulso de ver si lo podíamos hacer. Era una prueba. Estábamos entrenando lo de estar juntos tanto tiempo viajando, el desgaste, los costos. Cómo movernos. Es una vara que saltamos y aprendimos mucho. El 2019 decidimos plantarnos en la escena de una manera más contundente.

Bicho: Nos gusta dedicarle tiempo a cada concierto, para que cada encuentro sea algo nuevo, asi como tambien funciona como motor para nosotros tres para seguir buscando cosas nuevas y progresando. Este año viene cargado de shows para exprimir al máximo nuestro disco.

Luca: Siempre la vara en alto! El empezar a trabajar con Barbi Lavera de BL Producciones, a la cabeza de los shows, nos ha dado un gran empujón al proyecto, es una gran motivadora y por sobre todo buena gente. 

¿Ya están trabajando en nuevas canciones o prefieren seguir mostrando «Afteronce» lo más que se pueda?

Bicho: Queremos terminar de mostrar lo que hemos conseguido con este disco para que la gente conozca la esencia de Mezcalia, el dinamismo de las canciones y el poder que tiene este trío. También estamos mechando en en los shows alguna que otra canción nueva.

Luca: Estamos trabajando en lo que va a ser nuestro próximo material que saldrá el año que viene. Para lo que resta de este año hay un par de sorpresas en cuanto a shows y material nuevo que vamos a estar subiendo pronto. Hace poquito subimos una sesión en vivo de la canción «Lo mejor de vos» , pueden pasar a verla por nuestro canal de Youtube.

Se viene un show en un espacio que tiene mucha visibilidad. ¿Cómo apareció la oportunidad de tocar en Berlina? ¿Cuáles son las expectativas que tienen del concierto?

Luca: Ufff siempre que aparece una oportunidad como en esta ocasión, de un lugar con renombre está buenísimo. Nos ayuda para mostrarnos más en la escena e ir haciendo nuestro lugarcito en el under rockero. El show es una gran oportunidad para los que todavía no escucharon a Mezcalia en vivo y para los que ya nos conocen también, es algo nuevo lo que van a ver, sabemos que la cosa está difícil para ganarse el mango y lo que cuesta pagar una entrada para ir a vernos. Esta vez la entrada será gratis, así que están más que invitados.

Bicho: Va a ser un show único, distinto. Estamos preparando versiones diferentes, ya que es un show en formato acústico, de las canciones del disco Afteronce y algunas versiones de covers al estilo Mezcalia. 

Zorro: En nuestras redes está toda la data de lo próximo que se viene.
Instagram: https://instagram.com/mezcaliaoficial
Fanpage: https://fb.com/mezcaliaoficial
YouTube: https://goo.gl/UGaqy5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *