Keane regresa a la Argentina con «Cause And Effect»

Allá por el 2013, cuatro músicos británicos decidían entornar la puerta de sus proyectos por tiempo indefinido. Luego de 15 años de trabajo ininterrumpido y de crear un éxito tras otro, la banda Keane, silenciaba sus voces y ponía a descansar por unos años sus instrumentos. 

Si bien Tom Chaplin, su vocalista, continuó un camino exitoso como solista, luego de algunos años volvió a encontrarse con Tim Rice-Oxley, pianista y compositor de Keane, para descubrir nada más y nada menos que todavía ardía la llama y que estaban decididos a volver.

Tal vez hayan escuchado hablar alguna vez de los psicólogos de la Gestalt, quienes se basaban en un principio fundamental que afirma que las personas no percibimos las cosas como una suma de partes individuales, sino que creamos una imagen del conjunto total de esas partes. Entonces, una banda no es un simple grupo de personas tocando su música, sino que es algo más grande que eso. Para ellos mismos y para todos nosotros. Y así lo define Richard Hughes, su baterista, cuando expresa: “Creo que nos dimos cuenta que somos más que la suma de nuestras partes.”

Entonces luego de reunirse, nos dieron una probadita de su nuevo material: “The Way I Feel”, el primer sencillo del disco venidero, que fue furor en YouTube el día de su lanzamiento; retomando a pleno el sonido tan característico del grupo. 

Forma parte del disco “Cause And Effect”, el quinto trabajo de estudio de la banda, que tendrá 11 canciones y que podremos descubrir a partir del 20 de Septiembre. Esta novedad es excusa más que suficiente para recibirlos una vez más en nuestro país, y descubrir en vivo el disco que traerán bajo el brazo. La cita será el 29 de Noviembre en el Buenos Aires Arena. 

Entonces, volviendo a la Gestalt, “el todo es mayor que las suma de de sus partes” y Keane, es mucho más que sus partes. Por suerte podremos reconfirmarlo en unos meses. Las entradas pueden adquirirse por www.accesofan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *