Virna Lisi en Uniclub: «Es un trance con melodías que están en las venas»

El pasado jueves 11 de Julio, Piti Fernández (voz) y Gastón Perico (trompeta), miembros de Virna Lisi, banda que homenajea el legado de Sumo, brindó una distendida conferencia de prensa en Uniclub, de cara a su próximo show, el sábado 27 de Julio.

El cantante de la banda, Piti Fernández, quien es también frontman de Las Pastillas del abuelo, describe a Virna Lisi como “Un evento para disfrutar entre amigos, una música que llevamos en las venas, dos o tres veces al año”. Al ser un side project para la mayoría de los integrantes, “No se ensaya”, comentan entre risas. “Contamos con poco tiempo para juntarnos. Hay muchos proyectos dentro de la banda”.

Con respecto a la banda que motiva este homenaje, los músicos coinciden que uno de los atributos más valiosos que tiene la música de Sumo es “La simpleza armónica que tenía para emocionar”. A pesar de ser una banda homenaje, la propuesta no pretende emular la obra de Sumo de manera estricta, sino más bien, como comenta Piti: “Tratamos de darle una impronta, un color, un toque. Es un trance con melodías que están en las venas”.

La formación de la banda consiste en: Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Pablo Vidal (El Kuelgue), Gastón Perico, Agustín Zannoli (Locos de nacimiento), Martín Atala (Goro Wins), Guito Daverio (Las Pastillas del Abuelo), Francisco Pages (Locos de Nacimiento), Hugo Basualdo (Goro Wins) y Fabián Sauri (Los Cosos).

Con respecto a la posibilidad de registrar material, Piti afirma que “Virna Lisi no creo que vaya a grabar nunca”, dando a entender que la propuesta tiene como único fin conmemorar y disfrutar, en un ida y vuelta con el público, esas canciones que marcaron a fuego el rock vernáculo desde los ochenta hasta la actualidad.

Gastón y Piti también comentaron acerca de su relación con los músicos de Sumo. Hace unos meses compartieron escenario con Superman Troglio, el baterista de la clásica formación de la banda, en la ciudad de Córdoba. Así mismo contaron que antes de comenzar con Virna Lisi, le pidieron permiso a todos los músicos sobrevivientes de la banda. La respuesta que recibieron, según cuentan, fue unánime, como si se hubiesen puesto de acuerdo: “Las canciones son de todos, disfrútenlas”.

Como es sabido por muchos, Luca Prodan vivió buena parte de los ochenta en el mítico barrio del Abasto; ante la pregunta sobre qué sentían los músicos al tocar en un lugar estrechamente relacionado con la historia del frontman, Gastón Perico comenta “No hay nada mejor que casa. Tocar acá es siempre un placer y un orgullo, con el Abasto y toda su mística, que va más allá del rock”.

Sobre la influencia de la música de Sumo, Piti afirmó: “Hubo proyectos aledaños de los estilos que Sumo interpretó. Si bien había reggae, todo estaba más popeado. Sumo era Funk, Punk, Ska más crudo. Tenían el beneficio del error, de la oscuridad y de lo imperfecto”.

En cuanto al show añadió que la intensidad suele ser in crescendo; comenzando con algunos reggae pegados, seguido de una buena cantidad de temas funk, sin olvidar la faceta punk, y el bloque final, que suele ser el más explosivo.

Por último, Piti reflexionó sobre el público que suele convocar este proyecto: “En los comienzos algunos pastilleros venían a ver que onda Piti cantando en inglés. La gente viene a escuchar Sumo, esas melodías. Se ha formado un público más bien contemporáneo a los ochenta. Puede haber peloteros, gente que va ir a ver a Divididos, y pastilleros que quieren verme fuera de mis cabales”.

El espectáculo se da en el marco de los 17 años de Uniclub. La cita es el Sábado 27 de julio, en Guardia Vieja 3360 a las 23:30 hs, y las entradas están a la venta en Ticketek y sus puntos de venta autorizados. Las mismas tienen un valor de $ 300 + gastos de servicio.

Facundo Malagon

Colaborador at No Son Horas
Soy Facundo Malagón, nacido y criado en el Abasto. Actualmente tengo 28 años y soy Licenciado en Publicidad. Soy melómano desde que tengo memoria, y mi otras grandes pasiones son los fierros y escribir.
Facundo Malagon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *