Plan 4: «Estamos disfrutando más todo lo que hacemos»

Unos días antes del show de festejo por los quince años de historia charlamos con Knario para repasar la historia de una banda referente del metal local. Lo que se viene en materia de discos, lo que están preparando y el análisis del gran momento que están pasando como grupo de laburo y amigos.

Día del Amigo y cumple de 15 años. ¿Está todo dado para festejar, no? ¿En qué momento de la banda los encuentra?

Si, de una, se va a festejar mucho!!! Creo que es nuestro mejor momento. En vivo estamos más sólidos que nunca y creo que logramos un grupo humano creativo y a la vez tenemos buena relación entre nosotros. La banda está estable y productiva y creemos que es un gran mérito dado lo inestable de nuestro país en la actualidad.

Fue un año de muchos shows y viajes. ¿Están trabajando en canciones nuevas o la idea es enfocar todo en el vivo?

Como siempre hay varios shows por delante, que es donde se ve el verdadero potencial de la banda y seguramente ya nos pondremos a trabajar en ideas nuevas luego de este show. No creemos que haya nuevo disco full hasta 2021. Lo que sí vamos a editar son 4 canciones que quedaron fuera de «Lleva…» con algunas canciones en vivo que posiblemente salgan como «Extrachaos Vol 2», que sería la secuela del Vol 1 de 2008. Eso sería este año o el que viene, y no en formato físico.

En 15 años seguro hay momentos buenos y malos. ¿Recuerdan alguno que los ayudó a crecer como grupo y músicos?

Ninguno puntualmente. Todo el proceso fue muy gratificante y el recorrido fue lo que nos hizo crecer. También la madurez propia de nuestra edad hace que todo sea más fluido y menos caótico. Estamos disfrutando más todo lo que hacemos.

¿Cuáles son las materias pendientes que tienen al día de hoy como banda?

Quizás hacer una buena gira por Latinoamérica, que es algo que casi sucede el año pasado pero no lo pudimos concretar por la escapada del dólar y todo este quilombo económico. Pero la verdad, es que henos logrado muchísimo ya y lo más importante es este presente del que estamos muy orgullosos.

Teatro Flores se ha convertido en un lugar de referencia para ustedes en CABA. ¿Que tiene de distinto al resto para ustedes?

El lugar en el que más hemos tocado en Capital es el Teatro Vorterix, nos debíamos hacer un show más contundente en Flores que es un recinto muy parecido, casi un «hermano».

Plan 4 festeja sus quince años de historia el sábado 20 de julio a las 19hs en Teatro Flores (Av Rivadavia al 7800). Los tickets se pueden conseguir en TuEntrada y en los puntos de venta autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *